COVID-19 en Palacio Nacional: empleado de la Secretaría de Salud dio positivo a COVID-19

Un trabajador del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, que asistió el pasado lunes 20 a la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde diariamente se presenta el reporte técnico sobre el SARS-CoV-2 en México y el presidente Andrés M. López Obrador da sus conferencias mañaneras, dio positivo a Covid-19.
  • La Dirección General de Epidemiología inició el proceso para contactar a los 33 representantes de los medios de comunicación que acudieron al Salón Tesorería de Palacio Nacional el pasado 20 de abril para dar cobertura a la rueda de prensa.
  • El presidente Andrés M. López Obrador da sus conferencias mañaneras en ese sitio; será sanitizada el área este domingo
Ciudad de México. Un trabajador del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, que asistió el pasado lunes 20 a la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde diariamente se presenta el reporte técnico sobre el SARS-CoV-2 en México y el presidente Andrés M. López Obrador da sus conferencias mañaneras, dio positivo a Covid-19.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud informó que un miembro del equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue notificado por el funcionario a un reducido grupo de periodistas en una sala contigua al Salón de la Tesorería, a quienes detalló que el integrante infectado asistió el lunes 20 de abril a la conferencia de prensa que encabeza el subsecretario Hugo López-Gatell en Palacio Nacional.

Una periodista que asistió a la reunión señaló que Alomía explicó que el funcionario contagiado fue quien entregó los pases de ingreso a Palacio Nacional a los reporteros.

Agregó que el paciente presentó síntomas el lunes por la noche, por lo que se le realizó la prueba un día después y el jueves se confirmó que dio positivo de COVID-19.

“Alomía nos explicó que si no hubo contacto con el funcionario no pasa nada, no debe haber sospecha; en caso de que haber contacto, los síntomas aparecen entre el quinto y sexto día, que en este caso sería sábado, domingo y el lunes”, apuntó la periodista.

La Dirección General de Epidemiología contactó vía telefónica a los reporteros que asistieron a dicha conferencia y posteriormente les envió una foto de la persona infectada, para confirmar si tuvieron contacto con él.






Fuentes de la dependencia federal confirmaron que el caso se reportó como sospecho desde el pasado miércoles a la Presidencia de la República, pero fue hasta el jueves por la noche que la Dirección General de Epidemiología inició el proceso para contactar a las 33 representantes de los medios de comunicación que acudieron al Salón Tesorería el pasado 20 de abril para dar cobertura a la rueda de prensa.

Señalaron que fue el jueves por la tarde cuando se tuvo el resultado positivo del caso, y se reportó nuevamente a las autoridades sanitarias y al área de prensa de Palacio Nacional. 

Se informó que una de las acciones acordadas es la sanitización de dicho recinto, tarea que iniciaría este domingo. El paciente, que ya fue dado de alta, se reporta estable y en aislamiento domiciliario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con