Después de 13 días, logran apagar incendio en Sacalum que consumió 386 has

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal informan que después de 13 días unas 29 personas, 13 de la CONAFOR, lograron apagar un incendio en Sacalum que consumió 386 hectáreas.
  • Continúa el incendio en Hubilá, Ucú, que ha consumido 155 has; y, en Dos Lagunas, Valladolid, con 115 hectáreas.
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal informan que después de 13 días unas 29 personas, 13 de la CONAFOR, lograron apagar un incendio en Sacalum que consumió 386 hectáreas.

Por el momento continúa el incendio en Hubilá, Ucú, que ha consumido 155 has y que unos 14 trabajadores han logrado liquidar en un 60%; y, en Dos Lagunas, Valladolid, con 115 hectáreas, que ya liquidaron en un 70%.

Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Al momento se registran 32 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie afectada de 1,798.11 hectáreas. Adicionalmente, 8 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 699 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan nueve incendios forestales en ocho Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el municipio de Santiago, Nuevo León; en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, en Casimiro Castillo, Jalisco; en la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas (Estatal), municipio de Tlalpan, en la Ciudad de México; en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en Huitzilac, y el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, en Tepoztlán, Morelos.

Asimismo, en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán, y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; así como en el Área de Protección de Flora y Fauna - Bala'an K'aax, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con