El coronavirus se llevó al Caifán Mayor Oscar Chávez, a los 85 años

A los 85 años de edad murió por coronavirus el cantante y compositor Oscar Chávez, el máximo exponente de nuestro país de la Trova Latinoamericana, confirmó Valentina López, del equipo de prensa del cantante.
  • Chávez, cuya muerte ya es Trending topic en Twitter, fue internado ayer en el hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, con síntomas de COVID-19
Ciudad de México.- A los 85 años de edad murió por coronavirus el cantante y compositor Oscar Chávez, el máximo exponente de nuestro país de la Trova Latinoamericana, confirmó Valentina López, del equipo de prensa del cantante. 

Chávez, cuya muerte ya es Trending topic en Twitter, fue internado ayer en el hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, con síntomas de COVID-19.

La secretaria de la Cultura, Alejandra Frausto, colgó en su Twitter el siguiente mensaje: “Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!”


La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentaron el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas.


La esposa del presidente Andrés M. López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a las expresiones de dolor por la irreparable pérdida con un pequeño mensaje “¡Descanse en paz, maestro! ¡Viva por siempre Óscar Chávez!”.


--“Me apena muchísimo la noticia del fallecimiento del gran Oscar Chávez. Sus canciones me acompañaron en una buena parte de mi juventud, descanse en paz. Mis sinceras condolencias a sus familiares, publicço el ex presidente Felipe Calderón.


Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, expresó: “Lamento mucho el fallecimiento del gran Óscar Chávez. Su canto de libertad, justicia y esperanza nos seguirá acompañando siempre”.


--"¡¡Cuanta tristeza!! Se nos fue un extraordinario cantante, compositor, luchador social, pero sobre todo un incondicional amigo OSCAR CHÁVEZ, así con mayúsculas. Buen viaje, nos vas a hacer mucha falta, señaló Tania Libertad.


La prima ballerina de Staatsballett, Berlín y embajadora cultural de México, Elisa Carrillo Cabrera expresó: “Me entero de la muerte del Maestro Óscar Chávez. Sin duda, una gran pérdida en el mundo de la trova y la música mexicana. Le envío un abrazo con mucho cariño a su familia y amigos. Q.E.P.D.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con