El distanciamiento físico es clave para derrocar al coronavirus en las Américas: OPS

Los países deben tomar medidas urgentes para preparar todas las instalaciones sanitarias y los hospitales para lo que se vislumbra, urge la agencia de la ONU encargada de velar por la salud del continente. La Organización panamericana de la salud (OPS) también alertó de que en América Latina y el Caribe ya que escasean los equipos de protección personal.
Ciudad de México.- Los países deben tomar medidas urgentes para preparar todas las instalaciones sanitarias y los hospitales para lo que se vislumbra, urge la agencia de la ONU encargada de velar por la salud del continente. La Organización panamericana de la salud (OPS) también alertó de que en América Latina y el Caribe ya que escasean los equipos de protección personal.

«La realidad es que a menos que aseguremos la realidad del distanciamiento social, algunos de nuestros sistemas y servicios sanitarios van a estar sobrecargados, por eso es por lo que se está insistiendo tanto en el distanciamiento social.»

Así respondía este martes en rueda de prensa la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, a una pregunta sobre si los países de la región están preparados para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«Tenemos algunos países en los que los sistemas y servicios sanitarios son más débiles que en otros y tenemos una gran desigualdad. Hay sistemas sanitarios fragmentados en donde conviven sistemas de seguridad social, sistemas de salud pública y sistemas de salud privada. Yo creo que si pudiéramos combinar muchos de estos en algunos de los países encontrarían que efectivamente tienen la capacidad necesaria», dijo Etienne.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con