La doctora Lorena Quaranta, de 27 años, luchaba contra el COVID-19 en Italia. Su novio la asesinó

Antonio De Pace, un siciliano de 28 años, confesó haber asesinado a su pareja, Lorena Quaranta, de 27, debido a que lo "había contagiado del coronavirus".
  • La pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia. 
  • El asesino aparentemente intentó suicidarse, pero fue salvado por sus colegas.
Ciudad de México.- Antonio De Pace, un siciliano de 28 años, confesó haber asesinado a su pareja, Lorena Quaranta, de 27, debido a que lo "había contagiado del coronavirus".

El brutal crimen ocurrió el pasado 31 de marzo, en Furci Siculo, provincia de Messina, Italia, donde la estudiante de medicina recién egresada fue estrangulada por el hombre.

Según su declaración, De Pace señaló que lo hizo porque creía que la joven había contraído el COVID-19.

Luego de cometer el crimen, el sujeto hizo un llamado a la policía local, que llegó al departamento y lo encontró con lesiones en muñecas, en un aparente intento de suicidio.

Fue detenido y, además, se confirmó que su vida no corre peligro.

"La maté porque me había contagiado el coronavirus", dijo más tarde el asesino de la mujer que ejercía como médico en el Hospital Polilcínico G. Martino.

Sin embargo, los fiscales descubrieron que tanto De Pace como Quaranta habían dado negativo al virus, por lo que calificaron las afirmaciones del enfermero de “tonterías”.

Al respecto, el alcalde de Furci Siculo, Matteo Francilia, comentó que "estamos conmocionados, nuestra comunidad siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género, también hemos creado un centro de escucha. Los que se manchan con tales gestos, deben pudrirse en la cárcel".

Italia ha sido uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus COVID-19, con cifras de fallecidos que superan los 12 mil.

En los días previos a su muerte, Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país”, escribió la joven. “Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”.

En una publicación sobre esta trágica noticia, Cateno De Luca, alcalde de Messina, ciudad donde la joven estudió medicina, señaló que la cuarentena nacional era un momento particularmente difícil para las víctimas de abuso doméstico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con