Papa Francisco instituye un fondo de 750 mil dólares para luchar contra el coronavirus

El Papa Francisco instituyó un fondo de emergencia gestionado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con el objetivo de ayudar a las personas y comunidades más afectadas por la epidemia de coronavirus COVID 19 en países de misión.
Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco instituyó un fondo de emergencia gestionado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con el objetivo de ayudar a las personas y comunidades más afectadas por la epidemia de coronavirus COVID 19 en países de misión.

El fondo instituido por el Pontífice tiene una suma de 750 mil dólares como contribución inicial.

Según señala la agencia Fides, la agencia de noticias de Obras Misionales Pontificias, el presidente de OMP, Mons. Giampietro dal Toso, “este fondo tiene el objetivo de sostener la presencia de la Iglesia en territorios de misión que sufre también las consecuencias del coronavirus”.

“Por medio de la actividad de la Iglesia al predicar el Evangelio, y al ayudar de forma concreta por medio de nuestra vasta red, podemos demostrar que nadie está solo en esta crisis”.

En este sentido, “las instituciones y ministros de la Iglesia desempeñan un papel vital. Esta es la intención del Santo Padre al constituir este fondo. Mientras, de este modo tantas personas estamos sufriendo, recordamos y nos unimos a aquellos que, tal vez, no tengan a nadie que los cuide, mostrando así el amor de Dios Padre”.

El comunicado difundido por la agencia Fides finaliza recordando que Obras Misionales Pontificias es el canal oficial por medio del cual el Papa Francisco sostiene a 1.110 diócesis, principalmente en Asia, África, Oceanía y en parte de la región amazónica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con