Plantea Michel González elevar a rango constitucional el ejercicio del presupuesto de salud

La diputada Michel González Márquez (PAN) propuso elevar a rango constitucional la ejecución del presupuesto para salud, a fin de revertir el deterioro hospitalario y hacer frente a la fase 3 de la pandemia por Covid-19.
  • El derecho a la salud, consagrado en la Carta Magna, debe ir acompañado de suficientes recursos, señala
Ciudad de México.-  La diputada Michel González Márquez (PAN) propuso elevar a rango constitucional la ejecución del presupuesto para salud, a fin de revertir el deterioro hospitalario y hacer frente a la fase 3 de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior, en respuesta a diversas manifestaciones de médicos, enfermeros y pacientes de hospitales públicos, que reclaman una mayor atención e insumos para garantizar la salud pública de calidad, detalló en un comunicado.

“En ciudades como Salamanca, Mexicali, Saltillo, Toluca y en la capital del país, ya es común ver y saber de expresiones de rencor hacia el Gobierno por el descobijo presupuestal de 2019 a la fecha”, aseveró.

Expuso que el derecho a la salud está consagrado en la Constitución y debe ir acompañado de suficiencia presupuestal.

Compartió que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México destina a salud un 5.5% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que otras naciones del mundo destinan 8.8%.

La diputada puntualizó que esta nueva enfermedad cada vez alcanza a más personas, incluido el personal médico. Por ello, buscará puentes de comunicación con los titulares de los institutos de salud para averiguar las deficiencias y posibles obstáculos para que se les brinden los recursos que exigen.

“Viene un capítulo complicado para la vida del país y vemos que el Gobierno no está listo. Queremos ayudar y apelamos a la sensibilidad del Presidente para que pida a sus diputados apoyar esta propuesta”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con