Propone Merary Villegas que legisladores donen 50% de su salario durante tres meses, para apoyar en emergencia por Covid-19

La diputada Merary Villegas Sánchez (Morena) propuso que diputados federales y locales, así como senadores donen el 50% de su dieta y salario mensual durante tres meses para apoyar en la emergencia de salud por el Covid-19.
  • También pidió sumarse a esta iniciativa a los titulares del INE, CNDH, Banxico y de instituciones de educación superior
  • Pide Edelmiro Santos a médicos especialistas sumarse al Plan Emergente de Salud propuesto por el Presidente
Ciudad de México.-  La diputada Merary Villegas Sánchez (Morena) propuso que diputados federales y locales, así como senadores donen el 50% de su dieta y salario mensual durante tres meses para apoyar en la emergencia de salud por el Covid-19.

Asimismo, pidió sumarse a esta iniciativa a los titulares del Instituto Nacional Electoral, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Banco de México y de las instituciones de educación superior.

También solicitó que los dirigentes de partidos políticos, nacionales y estatales, realicen los ajustes necesarios en el ejercicio presupuestal para redirigir su destino al fortalecimiento del Sistema de Salud.

En un comunicado, la legisladora precisó que “el objetivo esencial es apoyar, principalmente, a los sectores más necesitados de nuestro estado, como pueden ser las micro empresas, que son las que más generan empleos, al igual que a trabajadores que perdieron sus empleos a causa de esta emergencia sanitaria”.

Por su parte, el diputado Edelmiro Santos Díaz (Morena) exhortó a los médicos especialistas a sumarse al Plan Emergente de Salud propuesto por el Presidente de la República para luchar contra el Covid-19.

A través de un comunicado hizo un llamado a todos los médicos del país a que ayuden y atiendan la convocatoria de formación y capacitación para tratar el virus, a fin de contar pronto con todo el personal especializado para enfrentar la pandemia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con