Reporta Salud tres muertos más por COVID-19, ya son 23 los decesos; hay 273 casos positivos

La Secretaría de Salud reportó hoy el fallecimiento de tres personas más por coronavirus. Tres hombres, uno de 63 años de edad, con antecedentes de diabetes, otro 60 años, con hipertensión y también con diabetes, y uno más de 38 años.
  • De los casos confirmados, 137 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud reportó hoy el fallecimiento de tres personas más por coronavirus. Tres hombres, uno de 63 años de edad, con antecedentes de diabetes, otro 60 años, con hipertensión y también con diabetes, y uno más de 38 años.

La dependencia indicó que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 24 de abril, se han detectado en Yucatán: 2,224 casos sospechosos (954 de Vigilancia Centinela). De los cuales 273 casos han dado positivo, 88 continúan en estudio y 909 casos ya fueron descartados.

Al abundar sobre los fallecidos mencionó que el primero es un hombre de 63 años de edad, con antecedentes de diabetes. Trabajaba en Quintana Roo, y vivía con tres personas, que no presentan síntomas.

El segundo tenía 60 años, con hipertensión y también con diabetes. También él vivía con tres personas, ninguna de ellas con síntomas.
Finalmente el de 38 años. Vivía con cinco personas; una presenta síntomas.

Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.

Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

Son 23 los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, tres de ellos, extranjeros.

De los casos confirmados, 137 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 73 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

40 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con