Una agresión más: Tiran café hirviendo a enfermero en Mérida

Este domingo fue agredido con café hirviendo al enfermero Manuel Fernando Cervera León, quien regresaba a casa en la avenida Fidel Velázquez, luego de una jornada laboral nocturna.
  • Es colaborador de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, que le asigna un abogado
  • Mi rechazo total a las agresiones a enfermeras, enfermeros y médicos: Renán Barrera 
  • Condeno totalmente estos actos llenos de inconciencia, irresponsabilidad y falta de humanismo: Martínez Semerena
Mérida, Yucatán.- Este domingo fue agredido con café hirviendo al enfermero Manuel Fernando Cervera León, quien regresaba a casa en la avenida Fidel Velázquez, luego de una jornada laboral nocturna.

El alcalde Renán Barrera Concha expresó su “rechazo total a las agresiones a enfermeras, enfermeros y médicos. Le debemos nuestra gratitud a las y los profesionales de la salud, que son el primer frente ante la contingencia. Es momento de unidad, solidaridad y generosidad”.


A su vez, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, área donde el enfermero es colaborador, condenó totalmente estos actos llenos de inconciencia, irresponsabilidad y falta de humanismo.

--"No logro concebir, no comprendo por qué ocurren estas cosas. Es muy triste y molesta la situación”, señala llorando durante una transmisión en su Facebook.

Narró que cerca de las 10:30 horas, al bajar de su automóvil llevó su mochila y un termo a su casa, pero al volver al vehículo para recoger su cambio de ropa sintió que un líquido caliente le bañó la espalda.

Al voltear solo pudo ver cuando un automóvil Kia azul que arrancó rápidamente.

--“En ese momento quedé en shock, solo pude ir a casa de un vecino para pedir que me auxiliara, pues sentía lo caliente, por fortuna no era otro líquido.

--“Quiero aclarar que todos opinan pero no saben que en el hospital usamos una ropa, pero cuando salimos portamos un uniforme limpio".

--"Es muy importante para nosotros utilizarlo porque eso nos identifica como personal de salud”, afirma.

--“Es realmente indignante, no puedo creer que estas cosas ocurran en este tiempo, nosotros estamos exponiéndonos y a nuestras familias".

En el vídeo mostró los daños a su vehículo.



Martínez Semerena expuso que este domingo "un colaborador de la dirección municipal que encabezo, fue agredido al llegar a su hogar, de su centro de trabajo donde funge como enfermero".

A toda la ciudadanía:

El día de hoy alrededor de las 10:30 de la mañana, nuestro colaborador Manuel Fernando Cervera León, llegando a su hogar tras una extenuante jornada de trabajo, fue agredido por un automovilista lanzándole café.

Es indignante como en esta época tan difícil que nos ha tocado atravesar, no se muestre solidaridad y respeto a sectores como el personal médico, que TODOS los días salen de sus hogares, arriesgando su propia vida para salvar la nuestra, haciendo de su labor un eje fundamental, para salir adelante en esta contingencia.

Condeno totalmente estos actos llenos de inconciencia, irresponsabilidad y falta de humanismo y refrendo mi apoyo, el de la Dirección de Desarrollo Social y del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza nuestro alcalde Lic. Renán Barrera Concha, para con nuestro compañero y su labor profesional.

Desde el primer momento, giré instrucciones para que el departamento jurídico de la dependencia municipal que encabezo lleve un acompañamiento legal para nuestro colaborador y así llegar a las instancias que se tengan que llegar para que esto no suceda en nuestra ciudad.
Hago un llamado también a tener más conciencia, es reprochable la agresión de unos a otros y sobre todo en la actualidad, que es cuando debemos permanecer unidos para salir adelante.


Nuestro afecto, apoyo y solidaridad para Manuel y para quienes han sido agredidos en el desempeño de su vocación humanista.

Estamos a para servirles.
Lic. José Luis Martínez Semerena, MBA
Director de Desarrollo social.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con