Ya son dos muertos y 61 casos positivos de COVID19 en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó los dos primeros muertos por COVID-19: un hombre de 36 años, teniendo como antecedente de importancia obesidad, y un ciudadano británico de 70 años, que viajaba en el Crucero Marella Explorer 2,que atracó frente a Progreso.
  • Se tratan de un varón de 36 años, teniendo como antecedente de importancia obesidad; y  un ciudadano británico de 70 años, que viajaba en el crucero Marella Explorer 2,que atracó frente a Progreso
  • Está ingresada en Mérida su viuda, una ciudadana británica de 65 años de edad, también con Covid-19, pero con síntomas leves
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó los dos primeros muertos por COVID-19: un hombre de 36 años, teniendo como antecedente de importancia obesidad, y un ciudadano británico de 70 años, que viajaba en el Crucero Marella Explorer 2,que atracó frente a Progreso.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 3 de abril, se han detectado en Yucatán: 338 casos sospechosos. De los cuales: 61 casos han dado positivo, 73 continúan en estudio y 204 casos ya fueron descartados.

Lamentablemente, en este parte médico la dependencia informó que hoy se registró el fallecimiento de un primer paciente que estaba hospitalizado: se trata de un varón de 36 años, teniendo como antecedente de importancia obesidad.

Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Los familiares están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta.

--“Lamentamos profundamente este deceso, al igual que nuestros compañeros que lo atendieron en el hospital, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos”, explicó la dependencia.

Más tarde informó de otro fallecimiento. El de un ciudadano británico, de 70 años de edad. Era pasajero del crucero Marella Explorer 2, frente a puerto Progreso, y desembarcó el lunes 30 de marzo pasado a petición del gobierno de su país, que solicitó a México ayuda humanitaria, ya que se encontraba grave. Estuvo hospitalizado desde entonces, recibiendo todas las atenciones médicas pertinentes.

El Gobierno del Estado de Yucatán ya dio parte de este sensible deceso a las autoridades federales y a la Embajada Británica. 

También, ya fue informada su viuda, ciudadana británica de 65 años de edad, también con Covid-19, pero con síntomas leves. En estos momentos, ella se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud. Se informa que se siguieron todos los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

De los casos confirmados, 41 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

8 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, dos ciudadanos británicos, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México: ambos fueron diagnosticados aquí. Otra pasajera británica dio positivo, pero presenta síntomas leves: se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

Si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días.

Exhortamos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con