Ya son mil 221 muertes por COVID-19 en México; 152 en las últimas 24 horas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseveró que esta semana que está por terminar se ha presentado una tendencia ascendente en el número diario de casos nuevos de coronavirus COVID-19.
  • Hay 7 mil 899 personas que están en el rango de casos sospechosos de coronavirus 
Ciudad de México.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseveró que esta semana que está por terminar se ha presentado una tendencia ascendente en el número diario de casos nuevos de coronavirus COVID-19.

Señaló que en las últimas 24 horas los estados del país reportaron 152 muertes más de personas afectadas por COVID-19 y mil 239 nuevos contagiados, lo que elevó a mil 221 los decesos y a 12 mil 872 los infectados.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, dijo que además de los fallecidos y contagiados, hay 7 mil 899 personas que están en el rango de casos sospechosos de coronavirus, mientras que 41 mil 573 han dado negativo a la enfermedad.

El epidemiólogo refirió que esta semana que está por terminar se ha presentado una tendencia ascendente en el número diario de casos nuevos de coronavirus COVID-19.

Asimismo y al hacer alusión a personal de la salud que ha resultado afectado por el coronavirus en el desempeño de sus actividades, José Luis Alomía indicó que hasta el momento en el país tienen reporte de que mil 934 profesionales de la salud se han enfermado de COVID-19.

El funcionario refirió que el 47 por ciento de los infectados son médicos, el 35 por ciento son enfermeros, 15 por ciento se catalogaron como “otros profesionales“, 2 por ciento son laboratoristas y uno por ciento son dentistas.

Por su parte, Ricardo Cortés, responsable de la Dirección General de Promoción de la Salud, señaló en la misma conferencia que del 11 al 24 de abril, un total de 30 mil 149 personas han reportado tener síntomas de COVID-19 al teléfono 800 00 44 800, lo que está en proceso de vigilancia y evaluación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con