Ya son mil 69 muertos a causa del coronavirus en México

El s​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que hasta este jueves 23 de abril, la cifra de muertos por el nuevo coronavirus (COVID-19) llegó a mil 69, mientras que los casos confirmados llegaron a11 mil 633.
  • Al 23 de abril de 2020 hay 11,633 casos confirmados y 7,588 casos sospechosos de #COVID19. 
Ciudad de México.- El s​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que hasta este jueves 23 de abril, la cifra de muertos por el nuevo coronavirus (COVID-19) llegó a mil 69, mientras que los casos confirmados llegaron a11 mil 633.

Expuso que de los casos confirmados desde el inicio de la epidemia, cuatro mil 127 se mantienen activos actualmente. También se registran siete mil 588 sospechosos y 39 mil 664 negativos.

La Ciudad de México continúa por mucho como la entidad con más casos registrados y defunciones, le siguen Estado de México y Baja California.

También hizo un reconocimiento al esfuerzo del Conacyt para tener en mayo 700 ventiladores mecánicos económicos, de alta calidad y seguridad biomédica, fabricados con ciencia y tecnología nacionales. Lo fundamental es prevenir, evitar que personas graves necesiten estos equipos.

Señaló que además de las medidas de higiene básica, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

•Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con