A partir de junio, los usuarios de Netflix deberán pagar el 16% de iva en este servicio

  • El nuevo IVA a transacciones digitales aplicará a toda plataforma en México, desde servicios de entretenimiento, como Netflix, hasta transporte (Uber, Didi), y venta de bienes y servicios (Mercado Libre).
Ciudad de México.- La compañía Netflix informó a sus suscriptores que aumentará los precios de sus planes a partir del 1 de junio en el país, derivado de la incorporación del IVA a los servicios digitales, implementados por el gobierno federal.

--“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, dijo la empresa en breve comunicado.

El nuevo IVA a transacciones digitales aplicará a toda plataforma en México, desde servicios de entretenimiento, como Netflix, hasta transporte (Uber, Didi), y venta de bienes y servicios (Mercado Libre). Sin embargo, hasta ahora solo Netflix ha confirmado el aumento de precios.

Por ello, los precios de sus planes quedarán de la siguiente manera:

Básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos.
Estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.
Premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos.

En el plan más básico de su servicio, absorberán la mitad del IVA, por lo que el usuario solo deberá pagar 8% extra, es decir 10 pesos más al costo original, agregó el vocero de Netflix.

Publicar un comentario

0 Comentarios