Árboles caídos, fallas en el suministro de energía eléctrica y de televisión por cable, saldo de turbonada

  • No hay un estado de emergencia en la zona de Valladolid.
Valladolid, Yucatán.- Ante los daños causados anoche por la turbonada que acompañó la lluvia generada por el Frente Frío No. 59, el Coordinador Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer informó que no hay estado de emergencia en la zona, aunque si varios reportes ciudadanos que han sido atendidos.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades del Ayuntamiento de Valladolid y los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública se han retirado 9 árboles caídos en diferentes puntos de esta ciudad. Hasta el momento, se reportan daños materiales mínimos, fallas en el suministro de energía eléctrica y de televisión por cable. 

Desde el aviso de estas condiciones, se estableció monitoreo y comunicación permanente con las autoridades municipales, estatales y federales, así como se reforzó la presencia de personal de Procivy en la zona adscritos a las bases operativas en Tizimín y Valladolid. Bases habilitadas en el inicio de esta administración por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila.




Se mantiene los recorridos por la ciudad para atender reportes ciudadanos, la Comisión Federal de Electricidad labora para restablecer el servicio. Se les recuerda a los ciudadanos que cualquier emergencia pueden reportarla al número 9-1-1. (Fotos cortesía Procivy)

Publicar un comentario

0 Comentarios