Con condecoración y premio económico reconocerán a personal médico que atiende COVID-19

El personal médico que atiende casos de coronavirus SARS-CoV-2 será reconocido con una condecoración y premios económicos desde los 25 mil a los 100 mil pesos, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que serán reconocidos con la condecoración "Miguel Hidalgo y Costilla", que se da a méritos inminentes o distinguidos, y con premios económicos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.
Ciudad de México.- El personal médico que atiende casos de coronavirus SARS-CoV-2 será reconocido con una condecoración y premios económicos desde los 25 mil a los 100 mil pesos, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que médicos y enfermeras serán reconocidos con la condecoración "Miguel Hidalgo y Costilla" que se da a méritos inminentes o distinguidos y relevantes servicios entregados a la patria, por lo que es la más alta presea que se entrega a mexicanos. 

--"Se ha entregado sólo a 10 personas y sólo se le ha entregado a un doctor y quizá una de las razones es porque requiere de un gran consenso que apruebe la entrega del reconocimiento", expresó.

El director de IMSS dijo que la presea "Miguel Hidalgo y Costilla" consta de cuatro grados.

Grado Collar y premio de 100 mil pesos

En este grado se plantea entregar condecoraciones a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes recuperados de coronavirus, a partir de una convocatoria que se emitirá.

“¿Por qué 58? Porque fue la edad en la que perdió la vida el padre de la Patria, Miguel Hidalgo”, dijo el director del IMSS.

Grado Cruz y 50 mil pesos

En el segundo grado, se prevé entregar condecoraciones a 500 médicos y enfermeras que serán postulados por la comunidad de los hospitales en los que trabajan, pero que sean reconvertidos en covid-19.

“Los más productivos, y por productivos nos referimos a los que han tenido el mayor número de pacientes porque ahí han estado los casos y las jornadas más pesadas, más largas”, dijo Robledo.
Grado Banda y 30 mil pesos

La condecoración en grado Banda será para mil médicos y enfermeras integrantes de equipos covid-19, postulados por las propias instituciones y con base a sus conductas ejemplares.

Robledo explicó que ese caso no necesariamente son hospitales que han tenido mayor intensidad, pero sí donde ha habido historias ejemplares de personas que han hecho cosas extraordinarias.

Grado Plata y 25 mil pesos

Esta condecoración será para los equipos de covid-19 que, generalmente, están compuestos por alrededor de 16 personas: un médico especialista líder; tres médicos de apoyo, que pueden ser generales, de otras especialidades, médicos familiares también; y el personal de enfermería, enfermeras especialistas, enfermeras generales y auxiliares.

"Para este premio se toman en cuenta todas las instituciones, IMSS, ISSSTE, de Pemex y del Insabi", agregó Zoé Robledo.

Puntualizó que los recursos para esta condecoraciones vendrán de los fondos que tiene el Instituto para devolver al pueblo lo robado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con