COVID 19: Tizimín alarga la Ley Seca por 15 días más

Mario González González, alcalde de Tizimín; confirmó que el municipio se encuentra entre los distritos que prolongarán la ley seca como medida preventiva del COVID-19.
  • Alcalde considera que de reabrirse la venta de cerveza esto generaría un incremento en las reuniones sociales, lo que rompería con la regla de "quédate en casa".
  • Con el semáforo en rojo, las autoridades sanitarias no tienen considerado la apertura de actividades no esenciales y la venta de alcohol sería una incongruencia, expuso.
Tizimín, Yucatán.- Mario González González, alcalde de Tizimín; confirmó que el municipio se encuentra entre los distritos que prolongarán la ley seca como medida preventiva del COVID-19.

La medida, según informó a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, comprende del 1 al 15 de junio próximo.

Sin duda, el recurso económico que se destinaría en cervezas y licores podrá servir para solventar necesidades más apremiantes en los hogares tizimileños, aseveró.

Con el semáforo en rojo, las autoridades sanitarias no tienen considerado la apertura de actividades no esenciales y la venta de alcohol sería una incongruencia, expuso.

Además, las empresas cerveceras no han comunicado al Ayuntamiento su logística de distribución a domicilio, manifestó.

MENSAJE A LOS TIZIMILEÑOS:

Este lunes 1 de junio iniciamos la nueva normalidad, una etapa de regreso a las actividades productivas empezando con las esenciales, de manera ordenada, escalonada, y con protocolos para garantizar la seguridad sanitaria del municipio.

Hasta hoy no existe una vacuna para evitar las muertes por Covid-19; la mejor vacuna que se tiene en estos momentos es el aislamiento físico, el quedarse en casa y observando las medidas de higiene y prevención necesarias.

El Gobierno Federal ha implementado el sistema de semáforos para que, de manera escalonada, los ciudadanos transiten hacia la nueva normalidad.

En Yucatán y, desde luego, Tizimín, iniciamos esta etapa con semáforo en rojo, que significa la apertura solamente de actividades esenciales clasificadas por el Gobierno Federal y avaladas por el Gobierno del Estado.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, el Gobierno de Yucatán levantó la Ley Seca con esquemas de servicio a domicilio, respetamos el anuncio, pero en el Gobierno Municipal no consideramos la venta de cervezas y licores como una actividad esencial, toda vez que el semáforo está en rojo.

Vale recordar que la Ley Seca fue decretada en el Estado como medida para evitar la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres y el abuso de niños debido al aislamiento social por la pandemia del Coronavirus. Con el semáforo en rojo, varias medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerán.

Si en estos momentos se permitiera la venta de bebidas etílicas habría, evidentemente, un aumento importante de reuniones sociales, quebrantando el quédate en casa e, irremediablemente, las posibilidades de contagio aumentarán.

Sin duda, el recurso económico que se destinaría en cervezas y licores podrá servir para solventar necesidades más apremiantes en los hogares tizimileños.

Con el semáforo en rojo, las autoridades sanitarias no tienen considerado la apertura de actividades no esenciales y la venta de alcohol sería una incongruencia.

Además, las empresas cerveceras no han comunicado al Ayuntamiento su logística de distribución a domicilio.

Por lo anterior y haciendo válida la facultad constitucional legal de los Ayuntamientos, anunciamos que en Tizimín se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, por 15 días más, del 1 de junio al 15 de junio de 2020.

El Ayuntamiento actúa con responsabilidad.

#EstamosEnFaseTres
#LaEtapaMásDolorosa
#QuédateEnCasa
#EntreTodosSePuede

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con