El bebé con COVID-19 en Tizimín tiene ocho meses

El bebé con COVID-19 en Tizimín tiene ocho meses y los padres del menor y quienes tuvieron contacto con él se someterán a pruebas para saber si alguien es portador de la enfermedad aunque “hasta ese momento no presentaban síntomas", indicó la directora de Desarrollo Social, Salud y Bienestar, Landy Arellano Domínguez.
  • "Los padres del bebé hasta ese momento no presentaban síntomas": la directora de Desarrollo Social, Salud y Bienestar, Landy Arellano Domínguez
  • Imparten taller sobre "Bioseguridad, traslado seguro de pacientes y uso adecuado de equipo de protección personal", dirigido a paramédicos y conductores de ambulancias y de los Ayuntamiento de Tizimín y San Felipe.
  • Por parte del Ayuntamiento de Tizimín asistieron 5 elementos asignados al área de Protección Civil, Policía y DIF Municipal.
Tizimín, Yucatán.-  El bebé con COVID-19 en Tizimín tiene ocho meses y los padres del menor y quienes tuvieron contacto con él se someterán a pruebas para saber si alguien es portador de la enfermedad aunque “hasta ese momento no presentaban síntomas", indicó la directora de Desarrollo Social, Salud y Bienestar, Landy Arellano Domínguez.

El alcalde Mario González González confirmó ayer que un niño menor a un año de edad dio positivo a la prueba de Covid-19 en la cabecera municipal y manifestó que el personal de Salud ha seguido los protocolos correspondientes.
También indicó que los padres del menor y quienes tuvieron contacto con él se someterán a pruebas para saber si alguien es portador de la enfermedad.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Salud y Bienestar, Landy Arellano Domínguez, quien es el enlace del municipio con el sector Salud, indicó que los papás llevaron a consultar al bebé que tenía el cuadro clínico de la enfermedad.

--"Los padres del bebé hasta ese momento no presentaban síntomas", aseguró






Intensifican cursos para paramédicos 

En el Hospital San Carlos, asignado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para atender casos sospechosos o confirmados de varios municipios de la región #oriente, los pacientes que han presentado complicaciones y que han requerido hospitalización son transportados en la cápsula para evitar contagios.

Son aislados de su familia por el alto grado de contagio que tiene la enfermedad y que desgraciadamente es más letal en pacientes con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión.

El Ayuntamiento informó que en Tizimín se siguen tomando medidas de prevención para enfrentar al Coronavirus.

Para ello personal del Hospital San Carlos impartió un nuevo taller sobre "Bioseguridad, traslado seguro de pacientes y uso adecuado de equipo de protección personal", dirigido a paramédicos y conductores de ambulancias del propio nosocomio y de los Ayuntamiento de Tizimín y San Felipe.

El objetivo fue proporcionar más conocimientos y técnicas para atender a pacientes con Covid-19.
Impartieron el taller el subdirector del San Carlos, Adrián Cepeda Cutiz, el Gestor de Calidad, José Alejandro Castillo Arjona, la jefa del área de Calidad, Ivonne Villanueva, y las subjefas de Enfermería, Sonia Loría Lugo y Maricela Canul.

Fue diseñado para el personal que opera y traslada pacientes en ambulancias de traslado o de soporte vital básico, "ya que ante la contingencia sanitaria son ustedes quienes trasladan a los pacientes con sospecha de Covid-19 al hospital para su atención", expresó Cepeda Cutiz.

"Sin embargo, es de suma importancia que conozcan y usen de manera correcta el equipo de protección personal para evitar contagios", agregó.

Durante el taller, también se habló de un tema muy básico, pero es fundamental para evitar la propagación del virus, "que todos debemos saber y que es el lavado correcto de manos, considerada una acción esencial y preventiva, no sólo por la contingencia, sino que es una medida de higiene que se debe observar siempre".

El subdirector médico precisó que "con el equipo de protección que se utilizará tendremos mayor seguridad para realizar procedimientos y menor riesgo de cometer errores y, por consiguiente, las posibilidades de infectarnos se reducirán".

Por parte del Ayuntamiento de Tizimín asistieron 5 elementos asignados al área de Protección Civil, Policía y DIF Municipal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con