Estaré ahí al lado de ellos sin moverme, dice Ramírez Marín sobre diputados emplazados a expulsión

Tras calificar de pobre el concepto de oposición de su partido el PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín Ramírez Marín afirmó que está del lado de los diputados Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.
  • Tras calificar de pobre el concepto de oposición de su partido el PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín Ramírez Marín afirmó que está del lado de los diputados Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar. “Estaré ahí al lado de ellos sin moverme, no solamente porque son mis amigos, es lo justo y es la clase de gente que el PRI necesita rescatar”
  • No tengo ningún temor ninguna clase de obsesión pero estoy seguro de una cosa mis amigos contarán conmigo, la lealtad sólo merece como recompensa la lealtad.
  • La que mueve la mano, no lo sé, tiene mucho más preocupaciones que ver un PRI unido, un PRI fuerte, aseveró.
Mérida, Yucatán.- Tras calificar de pobre el concepto de oposición de su partido el PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín Ramírez Marín afirmó que está del lado de los diputados Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar. 

“Estaré ahí al lado de ellos sin moverme, no solamente porque son mis amigos, es lo justo y es la clase de gente que el PRI necesita rescatar”, expresó.

No tengo ningún temor ninguna clase de obsesión pero estoy seguro de una cosa: mis amigos contarán conmigo, la lealtad sólo merece como recompensa la lealtad.

Además dijo que el o la que mueve la mano, no lo sé, tiene mucho más preocupaciones que ver un PRI unido, un PRI fuerte.

Pidió a su partido a enfocarse a resolver los problemas de la ciudadanía en vez de expulsar a legisladores que votan o piensan diferente a los demás.

--“Yo no sé, últimamente, cual es la idea del PRI. En lugar de hablar de lo que (Mauricio) Vila tiene que hacer ahora y las obligaciones a las que no puede renunciar; ahora resulta que vamos a sacar a diputados. ¡Vamos a sacarlos! ¿Y saben por qué? Porque son diferentes, porque no son borregos, porque piensan, porque escriben, porque no se quedan sentados…

“Yo coincido con esos diputados, trabajo ampliamente con ellos y los aprecio. No solamente son mis amigos y mis compañeros de partido, son mis hermanos en la trinchera y están en la misma lucha que yo: qué la gente tenga ingresos… ellos están muy asustados al igual de asustados que yo, sin que paguemos los costos que se pueden pagar si no intervenimos y no hacemos algo”, señaló.

Ramírez Marín recordó que el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó una solicitud, que la primera vez fue rechazada. Después elaboraron un desplegado que la diputada federal Dulce María Sauri Riacho y él redactaron, donde rechazaban la propuesta y expusieron cómo debía ser un plan de reactivación económica. Mencionó que la propuesta contó con el respaldo de seis legisladores de la bancada priista.


 --“Me gustó mucho ese desplegado, sino porque lo firmó todo el PRI, el presidente y todos los diputados. El gobernador convocó, a partir de ese desplegado a un Comité para que hicieran un plan de reactivación económica. Y lo hicimos, los mismos que firmamos el desplegado. Y el gobernador, entonces, reenvió su iniciativa como base de reactivación económica.

“Vila quería un plan de infraestructura, nosotros le explicamos que no es el momento de hacer grandes obras. Es el momento de hacer, miles de pequeñas obras como lo hicimos en la crisis del 95. Lo que necesitamos es dar jornales, pagar salarios a miles de personas. Esa visión cambió la propuesta que hacía el gobierno. De un plan de infraestructura pasó a un plan de empleos y miles de obras”, explicó.

El senador hizo un llamado al PRI a defender el bienestar de los yucatecos en vez de protagonizar luchas internas.

“No entiendo porque en lugar de estar ocupados en cómo le cobra menos la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este PRI quiere estar ocupado con sus problemas internos. Quiere hacer grilla en lugar de estar buscando soluciones que el Estado que necesita, qué concepto tan pobre de ser oposición… ¿Qué va a solucionar eso queridos amigos?”, añadió.

“Nos estamos peleando entre nosotros. ¿De verdad es lo importante? Lo que pasa es que hay un PRI que se desdibuja… El problema no está aquí adentro, el problema estará afuera cuando el gobernador pueda resolver las cosas que se van presentando. Ya sabemos cuál es la respuesta de la Federación”, señaló.

El legislador también le mandó un mensaje a Vila Dosal: “El gobierno del Estado no puede salir a decir: ‘Yo ya no puedo hacer nada’. Porque bajo todas las responsabilidades, la reactivación económica de Yucatán, el proporcionar empleos, el buscar alternativas, seguirá siendo una responsabilidad del gobierno, aunque no le hayan aprobado el empréstito. Tendrá que buscar otras opciones, pero es muy grave que no se le haya aprobado (el préstamo), pero no puede hacerse a un lado”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con