Hoy 11 muertos por COVID-19: cinco de Mérida, Seyé, Kanasín, Umán, Motul, Tinum y Acanceh

Autoridades de la Secretaría de Salud estatal reportaron hoy el deceso de 11 personas por COVID-19: cinco de ellos de Mérida y los restantes de Seyé, Kanasín, Umán, Motul, Tinum y Acanceh.
  • Se detectaron 59 nuevos contagios de Coronavirus: 25 en Mérida
  • Ya son 1,675 casos positivos, de los cuales 149 están hospitalizados y en aislamiento total
Mérida, Yucatán.- Autoridades de la Secretaría de Salud estatal reportaron hoy el deceso de 11 personas por COVID-19: cinco de ellos de Mérida y los restantes de Seyé, Kanasín, Umán, Motul, Tinum y Acanceh.

De los cuatro hombres, el más joven de los fallecidos contaba con 36 años de edad, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Otro de 53 años, sin antecedentes de enfermedades previas. Vivía con 1 persona, la cual se reporta asintomática; de 54 años sin antecedentes de enfermedades previas. El paciente convivía con 1 contacto, el cual no tiene síntomas; y uno más de 62 años, con hipertensión y diabetes. Todos sus contactos se reportan asintomáticos.

La lista incluye una mujer de 73 años, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 5 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

El COVID-19 también enlutó a la familia de una mujer de 47 años, de Seyé, con obesidad. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas; otra de 56 años, de Kanasín, con obesidad. Convivía con 6 contactos, 4 de los cuales presentan síntomas leves.

Un hombre, de 67 años, de Umán, con antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo y enfermedad cardiaca. El paciente vivía con 1 persona que no presenta síntomas; otro de 71 años, de Motul, con obesidad y tabaquismo. Convivía con 5 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Un hombre, de 73 años de edad, originario y residente de Tinum, sin antecedente de enfermedades. El paciente vivía con 2 personas, las cuales no presentan síntomas; y, finalmente, una mujerde 77 años, de Acanceh, con hipertensión y diabetes. Todos sus contactos se reportan asintomáticos.

En total, son 181 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

También se detectaron 59 nuevos contagios de Coronavirus: 25 en Mérida, 5 en Kaua, 4 en Samahil, 3 en Ticul, 2 en Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Tecoh y Umán, y 1 en Chankom, Chapab, Chicxulub Pueblo, Izamal, Maxcanú, Peto, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab.

En total, ya son 1,675 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,675 casos confirmados, 1,167 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 178 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con