Hoy reportan nueve decesos por COVID-19 en Yucatán, seis de Mérida

La Secretaría de Salud estatal reportó hoy el fallecimiento de nueve personas por COVID-19, seis de Mérida y de Umán, Maxcanú y Hunucmá, y la detección de 45 nuevos contagios, 26 en Mérida con lo cual suman 162 los decesos en la entidad y 1,581 casos confirmados, 140 de ellos hospitalizados y en aislamiento total.
  • Ya son 1,581 casos confirmados, 140 de ellos hospitalizados y en aislamiento total
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud estatal reportó hoy el fallecimiento de nueve personas por COVID-19, seis de Mérida y de Umán,  Maxcanú y Hunucmá, y la detección de 45 nuevos contagios, 26 en Mérida con lo cual suman 162 los decesos en la entidad y 1,581 casos confirmados, 140 de ellos hospitalizados y en aislamiento total.

Los fallecidos son un hombre, de 37 años de edad, originario y residente de Umán, sin antecedentes de enfermedades. Sus contactos se reportan asintomáticos; otro de 57 años, de Hunucmá, sin antecedentes. Sus contactos se reportan sin síntomas; y una de 61 años, de Maxcanú, con hipertensión. No presentan síntomas sus contactos.

En Mérida son tres mujeres y tres hombres. La primera de 65 años,bcon hipertensión, diabetes y obesidad. Vivía con una persona, que presenta síntomas leves; la segunda de 69 años con antecedentes de hipotiroidismo. Ninguno de sus contactos presenta síntomas; y la tercera de 72 años, con hipertensión. La paciente convivía con 4 contactos, los cuáles se reportan asintomáticos.

Los hombres son uno de 51 años con antecedentes de diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos; otro de 66 años, con hipertensión y diabetes. Vivía con 9 personas, 1 de las cuales ha presentado síntomas leves; y el tercero de 83 años, con hipertensión y antecedente de contacto con caso confirmado a covid-19. Sus 3 contactos no presentan síntomas.

En total, son 162 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

También se detectaron 45 nuevos contagios de coronavirus: 26 en Mérida, 3 en Progreso,  2 en Chemax, Izamal, Kanasín y Valladolid, y  1 en Chocholá, Dzidzantún, Dzitás, Hocabá, Kaua, Maxcanú, Seyé y Ticul.

En total, ya son 1,581 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,581 casos confirmados, 1,067 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 212 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 140 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con