Hoy SEIS muertos por COVID-19, dos de Kanasín; suman 63 las personas fallecidas a causa del Coronavirus

  • Hoy se detectaron 39 nuevos contagios de Coronavirus
  • Hay 735 casos confirmados, 371 ya se recuperaron, entre ellos la paciente yucateca que se contagió y fue diagnosticada en Canadá
  • 86 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud reportó hoy el deceso de seis personas por COVID-19, dos de Kanasín, dos originarios de la Ciudad de México, una de Campeche y otra de Sanahcat con lo que suman 63 las personas fallecidas a causa del Coronavirus en la entidad.

La dependencia informó que hoy se detectaron 39 nuevos contagios de Coronavirus: 18 en Mérida. 3 en Kanasín. 2 en Espita, Hocobá y Tahmek y 1 en Conkal, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Sanahcat, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul y Umán.

Hay 735 casos confirmados, 371 ya se recuperaron, entre ellos la paciente yucateca que se contagió y fue diagnosticada en Canadá. 86 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Los fallecidos son:  
* Hombre, de 59 años de edad, originario de Kanasín, con antecedentes de diabetes e hipertensión; sus contactos al momento se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 81 años, también de Kanasín, con hipertensión; sus contactos, sin síntomas.

* Mujer, de 71 años, originaria y residente de Sanahcat, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.

* Hombre, de 45 años, originario de la Ciudad de México y residente de Mérida, con antecedente de obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas.

* Hombre, de 66 años, también originario de la Ciudad de México y residente de Mérida, con diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Vivía con tres personas, que al momento se reportan asintomático.

* Mujer, de 71 años, originaria de Campeche y residente de Mérida, con obesidad. Sus contactos no presentan síntomas.

De los 735 casos confirmados, 371 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Entre los que ya se recuperaron se encuentra la paciente yucateca que se contagió y fue diagnosticada en Canadá.

215 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 86 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios