Izamal amplía la Ley Seca hasta el 15 de junio

En sesión de cabildo los regidores del Ayuntamiento de Izamal aprobaron por unanimidad ampliar hasta el 15 de junio de 2020 la Ley Seca en el municipio y sus cinco comisarías.
  • Las medidas preventivas no solo no deben bajar, sino que deben reforzarse, no podemos ni debemos bajar la guardia: Sosa Lugo
  • No se suma a la reactivación de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el territorio yucateco del lunes a al 10 de junio, mediante el esquema servicio a domicilio anunciado por el gobierno estatal
Izamal, Yucatán.. En sesión de cabildo los regidores del Ayuntamiento de Izamal aprobaron por unanimidad ampliar hasta el 15 de junio de 2020 la Ley Seca en el municipio y sus cinco comisarías.

El alcalde Fermín Sosa Lugo explicó que “los tiempos que enfrentamos debido a la contingencia por el COVID-19 son muy complicados, lo que hace necesario el compromiso, la responsabilidad y la empatía de todos para seguir enfrentando esta situación que ha afectado a todos de una u otra manera”.

--”Nos encontramos en semáforo rojo, período muy doloroso para nuestro estado, donde las medidas preventivas no solo no deben bajar, sino que deben reforzarse, no podemos ni debemos bajar la guardia, es por eso que en sesión de cabildo y por unanimidad se determina ampliar hasta el 15 de junio de 2020 la Ley Seca en nuestro municipio”, explicó.

Expuso que quien infrinja esta disposición se hará acreedor de clausura de su local, multa y en caso de resistencia, arresto administrativo.


Ayer el gobierno estatal anunció que este lunes 1 de junio se reactivará la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el territorio yucateco, pero únicamente mediante esquemas de servicio de entrega a domicilio con diligencieros o plataformas digitales. El esquema temporal estará vigente del 1 al 10 de junio.

Mediante un comunicado el Gobierno del Estado hace un llamado a la población yucateca a ser responsables y tener un comportamiento ejemplar, pues en caso de presentarse reportes de reuniones o fiestas podría volver a implementarse la Ley Seca en Yucatán.

La venta de bebidas alcohólicas se realizará dentro del horario acostumbrado, pero se establece un límite en la cantidad comercializada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con