Muestra Vila equipos que el gobierno de Yucatán compró “de manera anticipada” para COVID-19

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que hoy entregó 11 ventiladores, 24 tanques de oxígeno y 12 cápsulas aislantes para equipar a las ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán.
  • Entrega 11 ventiladores, 24 tanques de oxígeno y 12 cápsulas aislantes para equipar las ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán
  • ¿Conocemos el costo y quién proveyó los respiradores artificiales?, cuestionó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Felipe Cervera, el pasado 21 de mayo en la tribuna del Congreso
Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal  informó que hoy entregó 11 ventiladores, 24 tanques de oxígeno y 12 cápsulas aislantes para equipar a las ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Dijo que estos equipos permitirán traslados más seguros para pacientes con Coronavirus que presenten problemas respiratorios. 

--“Estos instrumentos de primer nivel y alto rendimiento cumplen con todas las normas de @COFEPRIS y forman parte de los equipos que adquirimos de manera anticipada ante la escasez mundial”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Seguimos trabajando para proteger la salud de todos yucatecos. Juntos saldremos adelante #UnidosComoUnoSolo, expuso.







Durante la pasada sesión del Congreso del Estado, el 21 de mayo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Felipe Cervera Hernández señaló la poca trasparencia en las adquisiciones que está realizando el gobierno estatal y que se ha negado a informar al Congreso local, entre ellos la adquisición de equipos médicos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local indicó que han requerido la información sobre esas compras y hasta la fecha no hay respuesta.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI aseveró que ahora mismo el gobierno de Vila no es transparente.
¿Conocemos por ejemplo el precio de las camas que han comprado? ¿Conocemos el costo del hospital instalado en Valladolid o quién lo construyó? ¿Conocemos el costo y quién proveyó los respiradores artificiales? ¿Conocemos quién dio el dinero que se entregó a los empresarios? ¿Sabemos si fueron los bancos, por fin, si fue el gobierno porque se dijeron y desdijeron? ¿Sabemos los criterios que se usaron? ¿Sabemos por qué razón no dejaron de comprar semáforos durante la contingencia para usar ese recurso en atender los temas prioritarios de salud?Tal vez habrá quienes lo sepan, yo no lo sé porque lo hemos preguntado y no nos lo respondieron, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con