Otros seis decesos por COVID-19, suman 151 en Yucatán; ya son 1,500 casos confirmados, 143 hospitalizados

La Secretaría de Salud estatal reportó el deceso de otras seis personas por coronavirus en la entidad, con lo cual ascienden a 151 las personas fallecidas por el COVID-19; hay mil 500 casos confirmados, de los cuales 143 están hospitalizados y en aislamiento total.
  •  
    Hoy se detectaron 68 nuevos contagios de coronavirus: 40 en Mérida 
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud estatal reportó el deceso de otras seis personas por coronavirus en la entidad, con lo cual ascienden a 151 las personas fallecidas por el COVID-19; hay mil 500 casos confirmados, de los cuales 143 están hospitalizados y en aislamiento total.

De los seis fallecidos cuatro son de Mérida, y uno de Umán y Tekom, respectivamente.

Los de Mérida son una mujer, de 44 años de edad, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. La paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos; un hombre, de 58 años, con antecedentes de obesidad; convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
Dos mujeres, una de 59 años, con hipertensión y obesidad; vivía con 9 personas, las cuales no reportan síntomas, y una más de 85 años, con hipertensión; no reportan síntomas sus contactos.

El de Umán, un hombre, de 75 años, con hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos; y un Hombre, de 80 años, de Tekom, con hipertensión y con antecedente de contacto con caso confirmado a covid-19. El paciente convivía con 6 contactos, de los cuales 1 ha presentado síntomas leves.

Hoy se detectaron 68 nuevos contagios de coronavirus: 40 en Mérida, 8 en Ticul, 5 en Valladolid,
3 en Kanasín, 2 en Chapab y Chemax, y 1 en Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Quintana Roo, Temozón, Tizimín y Yobaín.

En total, ya son 1,500 casos positivos, 13 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,500 casos confirmados, 963 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 243 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 143 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con