Pedirá Rosa Adriana padrón de trabajadores yucatecos incluidos para construir el tren maya

Al concluir el segundo período ordinario del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, la Dip. Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, reconoció el apoyo de sus homólogos de las demás fracciones para lograr avances en materia legislativa.
  • El Grupo Parlamentario del PAN continuará trabajando por los yucatecos en lo que resta de la LXII Legislatura
  • No es fácil construir acuerdos con siete fuerzas políticas, como está integrada la actual Legislatura, afirma
Mérida, Yucatán.- Al concluir el segundo período ordinario del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, la Dip. Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, reconoció el apoyo de sus homólogos de las demás fracciones para lograr avances en materia legislativa.

Hizo notar que no es fácil construir acuerdos con siete fuerzas políticas, como está integrada la actual Legislatura, las cuales tienen ideologías y pensamientos diferentes, y cuando se tiene la enorme responsabilidad de sacar adelante a Yucatán, sobre todo con la pandemia que está afectando al Estado, en una situación inédita la cual no se sabe cuando finalizará.

Reconoció el trabajo de los integrantes de todas las comisiones parlamentarias ya que continuaron trabajando a pesar de exponer su salud, sus vidas e incluso la de sus familias.

--A lo mejor tenemos diferencias políticas e ideológicas, pero reconocemos y nos queremos como compañeros, como seres humanos --expresó--. Muchas veces una Legislatura termina creando amistades y lazos muy fuertes, que a veces se sienten como de familia.

En otro tema, la Dip. Díaz Lizama manifestó:

--Criticamos al Presidente de la República por sus acciones e irresponsabilidades, por el hecho de organizar una gira de riesgo, innecesaria. Lamentablemente, no podemos decirle qué hacer o no. Nos toca legislar y respaldar a los yucatecos, decirle sí a la creación de empleo.

--Aunque se presuma que el tren maya creará miles de empleos, estaré muy atenta a que me entreguen el padrón de trabajadores yucatecos que serán incluidos en ese trabajo. Si bien habrá miles de empleos, los empresarios no son yucatecos y contratarán a quienes les dé la gana porque no está en sus reglas (contratar a personal de los estados donde se construya la infraestructura ferroviaria) como sí lo estuvo en el dictamen del empréstito de $1,728 millones (que solicitó el gobernador Mauricio Vila Dosal para crear fuentes de empleo al término de la pandemia, mediante obra pública) que decía que el 60% de la mano de obra tendría que ser del municipio en el que se realizaran los trabajos, pero los diputados de Morena y algunos del PRI se opusieron.

--El trabajo de la bancada del PAN seguirá siendo a favor de los yucatecos y se hará con toda responsabilidad, viendo de frente a los ciudadanos y velando siempre por el interés de los más necesitados --concluyó.

El siguiente período ordinario empezará el 1 de septiembre y será el primero del último año de la LXII Legislatura. Sin embargo, se anticipó que habrá períodos extraordinarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con