Postergación del Tianguis Turístico oportunidad para reinventarlo y captar un mayor número de tours operadores: Canaco Mérida

  • Con la nueva fecha se superarían los objetivos planteados de promoción de los destinos turísticos del país, y en particular de Yucatán.
  • La decisión es acertada, pues dará la oportunidad en impulsar nuevas acciones de promoción en coordinación con el Gobierno del Estado.
Mérida, Yucatán.- La postergación del Tianguis Turístico de México, en su edición 45, para el mes de marzo de 2021 en Mérida, es una nueva oportunidad para reinventarlo y captar un mayor número de tours operadores de México y el mundo, para superar los objetivos planteados de promoción de los destinos turísticos del país, y en particular de Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó la disposición y compromiso de los gobiernos federal y estatal por posponer el máximo evento turístico del país, reprogramado para septiembre, debido a que no había garantías para los asistentes, a consecuencia de la pandemia del Covid-19 que afecta a México y el mundo.

La Canaco Mérida considera que la decisión de realizar el Tianguis Turístico de Mérida en marzo de 2021 es acertada, pues dará la oportunidad en impulsar nuevas acciones de promoción en coordinación con el Gobierno del Estado y de coadyuvar para hacer un evento a la altura de los participantes, con un programa que cumpla sus expectativas y un catálogo de productos acorde a las exigencias actuales, anotó.

Los empresarios de turismo de Yucatán, aseguró, estamos listos para ser partícipes y anfitriones de la edición 45 del Tianguis Turístico de México, para lo cual estamos dispuestos a reforzar el trabajo que se venía realizando para este evento en su fecha original, marzo pasado, y en la segunda opción, septiembre próximo.

“Sabemos que esta es una oportunidad de consolidar a Yucatán como un destino de nivel para eventos masivos”, asentó.

Salum Francis reiteró que este cambio dará la oportunidad de tener una reinvención del turismo en Yucatán y México, para salir más fortalecidos y con innovación en la forma de hacer negocios en este sector.

“Este cambio de fecha permitirá que más compradores y vendedores de más países asistan, pues teníamos claro que en septiembre el panorama todavía estaría muy complicado en cuestión de salud y emergencia sanitaria por el Covid-19, tanto en México como en otros países”, aseveró.

Por ello, Michel Salum afirmó que la decisión de posponer el Tianguis Turístico para marzo de 2021 es conveniente, considerando que todavía no han salido las regulaciones internacionales para los viajes futuros, y que en algunos países hay miedo por viajar, por lo que realizar el evento en septiembre era muy arriesgado, porque no se alcanzarían los objetivos del evento en calidad y cantidad de vendedores y compradores internacionales.

Resaltó la importancia que tiene innovar con la versión del Tianguis Turístico digital del mes de septiembre, pues se mostrará un sector más avanzado en México que sabe cómo enfrentar esta crisis económica que golpea al mundo, y será un referente de lo que podemos esperar para marzo de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios