Potencial de formación del ciclón tropical sobre el suroeste del Golfo de México

Una zona de baja presión (remanentes de la tormenta tropical “Amanda” del Pacífico) con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 2 días, se localiza aproximadamente a 230 km al este de Comitán, Chiapas; a 225 km al sureste de Tenosique, Tabasco; y a 300 km al sur-sureste de Escárcega, Campeche.
  • Se pronostica que este sistema se mueva hacia el noroeste a norte junto a un área más amplia de mal tiempo, y pudiera emerger sobre el sureste de la Bahía de Campeche el lunes. 
Mérida, Yucatán.- Una zona de baja presión (remanentes de la tormenta tropical “Amanda” del Pacífico) con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 2 días, se localiza aproximadamente a 230 km al este de Comitán, Chiapas; a 225 km al sureste de Tenosique, Tabasco; y a 300 km al sur-sureste de Escárcega, Campeche. 

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 km y rachas de 35 km/h

Se pronostican lluvias torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; Lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo; Lluvias fuertes puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Puebla e Hidalgo.



Se pronostica que este sistema se mueva hacia el noroeste a norte junto a un área más amplia de mal tiempo, y pudiera emerger sobre el sureste de la Bahía de Campeche el lunes. 

La probabilidad de formación en 48 horas es media, un 50 por ciento; y en 5 días de un 60 por ciento.

Si los remanentes se mueven sobre las aguas nuevamente, las condiciones ambientales aparecen conducentes para contribuir a algún desarrollo, y una nueva depresión tropical pudiera formarse mientras el sistema se mueve poco para mediados de esta semana. 

Independientemente de desarrollo de ciclón tropical, es probable que lluvia fuerte continúe sobre sectores del sur de México, Guatemala, El Salvador, Belize y el oeste de Honduras durante los próximos días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con