Reportan hoy 7 decesos más por COVID-19; ya son 208 los muertos en Yucatán por coronavirus

Autoridades estatales de salud reportaron que en las últimas 24 horas murieron siete yucatecos más por el coronavirus, con los cuales llegan a 208 los fallecidos por esta pandemia.
  • De los 1,837 casos confirmados, 152 están hospitalizados y en aislamiento total.
  • Hoy se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus: 41 en Mérida
Mérida, Yucatán.- Autoridades estatales de salud reportaron que en las últimas 24 horas murieron siete yucatecos más por el coronavirus, con los cuales llegan a 208 los fallecidos por esta pandemia.

También informaron que de los 1,837 casos confirmados, 152 están hospitalizados y en aislamiento total y que en las últimas 24 horas se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus: 41 en Mérida

Los fallecidos son:
  • Hombre, de 51 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de cirrosis y obesidad. El paciente convivía con 5 contactos, 4 de los cuales han presentado síntomas leves.
  • Mujer, de 79 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes, EPOC y enfermedad cardiaca. Convivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
  • Mujer, de 59 años, de Mérida, con hipertensión. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  • Hombre, de 68 años, de Ticul, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
  • Mujer, de 84 años de edad, de Izamal, con asma. Las dos personas con las que vivía se reportan sin síntomas.
  • Hombre, de 88 años, de Maxcanú, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con 1 contacto, el cual no reporta síntomas.
  • Hombre, de 92 años de edad, originario y residente de Kanasín, con cirrosis hepática. El paciente convivía con 8 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.
En total, son 208 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Hoy se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus: 41 en Mérida, 1 en Dzitás, Espita, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum, Tizimín, Umán y Valladolid.

En total, ya son 1,837 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,837 casos confirmados, 1,301 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

176 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 152 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con