Supervisa SCT Yucatán correcta aplicación de medidas sanitarias en autotransporte federal

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes participa en actividades para reducir el riesgo de contagios por coronavirus (COVID-19)
  • Se realizan visitas de inspección en terminales de autobuses y servicios de taxi del aeropuerto
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Transporte en Yucatán supervisa la correcta aplicación de medidas sanitarias en autotransporte federal, en el marco de atención de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia informó que realiza labores de supervisión en las principales terminales de autobuses de pasajeros en el país, a cargo de servidores públicos de  la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y de los Centros SCT, enfocadas en la correcta aplicación de las medidas sanitarias emitidas por la DGAF.

Las tareas se realizan en coordinación con las autoridades de salud.

En la supervisión se verifica que los permisionarios de centrales de autotransporte de pasajeros, así como de transportación terrestre de pasajeros de y hacia los puertos marítimos y aeropuertos, realicen lo siguiente:

1.       La limpieza y desinfección de mostradores, taquillas, torniquetes, sanitarios, dispensadores de papel, manerales, etc.

2.     Los baños (gratuitos y de cobro) estén en buenas condiciones de uso e higiene.

3.      La limpieza y desinfección de las unidades previo a su salida, incluyendo barandillas, pasamanos, perillas, etc.

Con estas acciones la SCT se suma a las medidas para proteger la salud de la población y reducir el riesgo de contagio ante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).

Publicar un comentario

0 Comentarios