Estremecedora muerte de la soldado Vanessa Guillén

La soldado Vanessa Guillén, de 20 años de edad, murió a martillazos en el cuarto de armas de la base militar de Fort Hood, en Texas. Después sacaron el cuerpo de las instalaciones militares, la mutilaron, quemaron y enterraron en una tumba clandestina cubierta con limones, cemento y ocultos bajo rocas.

  • El soldado Aaron David Robinson, de 20 años, la asesinó en la armería de la base militar; y su novia, Cecily Ann Aguilar, de 22 años, lo ayudó a desmembrar el cuerpo, quemarlo y enterrarlo en una fosa clandestina
  • Las hermanas de Guillén dijeron este miércoles que si los restos humanos le pertenecen a la soldado, no descansarán hasta cerrar la base militar.

Killeen, Texas.- La soldado Vanessa Guillén, de 20 años de edad, murió a martillazos en el cuarto de armas de la base militar de Fort Hood, en Texas. Después sacaron el cuerpo de las instalaciones militares, la mutilaron, quemaron y enterraron en una tumba clandestina cubierta con limones, cemento y ocultos bajo rocas.

De acuerdo con el testimonio de Cecily Ann Aguilar, de 22 años, contenidos en documentos de corte federal, su pareja Aaron Robinson (fallecido) le contó cómo había acabado con la vida de Vanessa en la base militar y que ella ayudó en desmembrar, quemar y enterrar el cuerpo.

Robinson se suicidó cuando se le acercó la policía, y la mujer está ahora bajo custodia relacionada con el asunto.

En una declaración jurada la mujer relató la manera tan horrible en la que, según ella, fue asesinada la soldado de ascendencia mexicana. El Departamento de Defensa divulgó detalles de su detención.

El soldado, considerado como primer sospechoso, fue identificado como Aaron David Robinson, de 20 años. Según se confirmó, no era superior de la soldado como se había pensado.

Se dijo que la mujer era novia de Robinson y es la exesposa de un soldado retirado. Según el documento oficial, se trata de Cecily Ann Aguilar, de 22 años. Fue ella quien ofreció una versión sobre los hechos.

De acuerdo con su relato, Robinson le confesó haber matado a Guillén la misma noche que fue reportada desaparecida. Lo habría hecho golpeándole la cabeza con un martillo hasta causarle la muerte.


Añadió que el soldado presuntamente sacó el cuerpo de la soldado en una caja para después llevarlo al lado del Río León. Su intención era presuntamente deshacerse allí del cuerpo. Sería en ese lugar donde ambos se encontrarían. Dijo que una vez allí, mutilaron el cuerpo para luego esparcir las partes en diferentes partes de esa zona.

Las hermanas de Guillén dijeron este miércoles que si los restos humanos le pertenecen a la soldado, no descansarán hasta cerrar la base militar.

Sin embargo, hasta este momento el médico forense no los ha identificado de manera oficial. Se usarán los récords dentales y una prueba de ADN en el proceso.

La sospechosa ya está encarcelada y enfrenta varios cargos criminales, entre ellos manipulación de evidencia. Se indicó que no tiene derecho a una fianza hasta que haga su primera aparición ante un juez la semana entrante.

#JusticeForVanessaGuillen #FindVanessaGuillen

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con