Inicia el pago de 4 meses de las Pensiones para el Bienestar a unos 67 mil yucatecos

Con la instalación de 254 mesas del Banco del Bienestar, este primero de julio iniciará el operativo para dispersar más de 351 millones de pesos destinados a unos 67 mil beneficiarios de los programas “Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Bienestar de las Personas con Discapacidad”.
  • Recibirán el beneficio las personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Mérida, Yucatán.- Con la instalación de 254 mesas del Banco del Bienestar, este primero de julio iniciará el operativo para dispersar más de 351 millones de pesos destinados a unos 67 mil beneficiarios de los programas “Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Bienestar de las Personas con Discapacidad”.

El delegado del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, dijo que el operativo realizará el pago de 4 meses a cada beneficiario con un monto de $5,420 pesos que comprenden el periodo de julio-agosto y septiembre-octubre, esto como parte del compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel Obrador, de que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan de manera directa, dada la contingencia sanitaria mundial que enfrenta el país.

Cabe señalar que el operativo anterior incluyó de igual manera el pago de 4 meses que comprendió marzo-abril y mayo-junio.

Díaz Mena expresó que ante la situación de la pandemia es mucha gente la que vive al día y por lo tanto requiere de este apoyo para subsistir. 

De igual manera destacó que los operativos de pagos se realizarán en bloques de no más de 30 personas, en orden alfabético según su apellido, manteniendo la sana distancia y aplicando las normas de prevención pertinentes, y en el caso especial del programa adultos mayores se le podrá hacer entrega del pago correspondiente a un familiar que el beneficiario designe como representante  por escrito.

Para los beneficiarios que vivan en la ciudad de Mérida, los Servidores de la Nación acudirán casa por casa a entregar las ordenes de pago que podrán hacer efectivas en sucursales TELECOMM mediante citas escalonadas aplicando las medidas preventivas, para quienes la instancia liquidadora sea las mesas de Banco de Bienestar, será a partir del 14 de julio del presente año que podrán acudir a la sede del CBTIS 120 ubicado en la colonia Chuburná.

Para realizar esta acción se confirmó que se cuenta con toda la infraestructura vehicular, los recursos humanos y materiales, así como con el compromiso y la voluntad por parte de todos y cada uno de los Servidores de la Nación así como de los trabajadores de la Delegación de la Secretaría del Bienestar de cumplir en tiempo y forma para que los apoyos lleguen a los beneficiarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con