Murió el pintor Fernando Palma Burgos

Esta mañana falleció el pintor yucateco Fernando Palma Burgos, a la edad de 76 años (nació el 23 de diciembre de 1943), víctima del coronavirus, por el que estaba hospitalizado desde el pasado 27 de junio.
Mérida, Yucatán.- Esta mañana falleció el pintor yucateco Fernando Palma Burgos, a la edad de 76 años (nació el 23 de diciembre de 1943), víctima del coronavirus, por el que estaba hospitalizado desde el pasado 27 de junio.

Nieto del escritor, abogado, crítico y periodista mexicano Santiago Burgos Brito, fue presidente del Comité Organizador de Panorámica de la Plástica Yucatanense; funcionario en administraciones municipales y estatales en el área de imagen y servicios públicos; integró el Consejo Consultivo de lo que hoy es la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Su formación fue prácticamente autodidacta y el único maestro que tuvo fue el pintor Ermilo Torre Gamboa.

Ha recibido conocimientos de diferentes instituciones educativas de nivel superior y uno de sus murales engalana el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El destacado pintor y arquitecto impulsó la instalación de la cruz del atrio de la Santa Iglesia Catedral, que previamente estaba en una bodega, el mismo caso de la cruz de la iglesia de la Tercera Orden y restauraciones en las que se conjugaba el tema cultural y arquitectónico-

Encabezó el proyecto de publicación del Libro-Catálogo Panorámica de la Plástica Yucatanense 1916-2007, obra que sintetiza 91 años de labor pictórica y de dibujo en Yucatán, tomando como base la fundación de la Escuela de Bellas Artes en la entidad, en 1916, y que documenta el trabajo de grandes maestros y exponentes contemporáneos.

Reciben las condolencias sus hijos Fernando, Leticia y Gabriela Palma Trujeque, sus hermanos Graciella, Ileana y José Enrique Palma Burgos (su gemelo), nietos y demás familiares y amigos. 

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con