Dictan más de ocho años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una menor

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, se dictó el fallo condenatorio en juicio abreviado a L.A.C.Ch. y se le sentenció a una pena de ocho años y nueve meses de prisión, por los hechos denunciados y que se registraron el pasado mes de enero en un predio de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en esta ciudad de Mérida.

  • Además se le impuso una multa de 2075 días; fue sorprendido por la abuela 

Mérida, Yucatán.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, se dictó el fallo condenatorio en juicio abreviado a L.A.C.Ch. y se le sentenció a una pena de ocho años y nueve meses de prisión, por los hechos denunciados y que se registraron el pasado mes de enero en un predio de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en esta ciudad de Mérida.

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se dictó el fallo señalado por el delito de abuso sexual equiparado agravado y otorgó además de la pena de prisión, una multa de  2075 días.

Además de las penas señaladas, se le condenó a la reparación del daño, se le prohíbe acercarse a la víctima y su familia una vez compurgada la pena y también se le realizó amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.

Los hechos, reunidos en la causa penal 08/2020, ocurrieron en el interior de un predio de la citada colonia, donde el imputado haciendo uso de la violencia física y moral cometió el ilícito en agravio de la una menor, quien opuso resistencia, pero el sentenciado aprovechando su superioridad física la sometió, pero fue sorprendido por la abuela de la menor y posteriormente  se presentó la formal denuncia que derivó en la presente resolución.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con