Alerta Salud: en octubre aumentaran los casos positivos de COVID-19

  • Se implementarían nuevas medidas de restricción ante temporada de influenza y rebrote de Covid-19
  • La Secretaría de Salud informó que nuestro país registró 694 mil 121 casos confirmados de COVID-19 y 73 mil 258 defunciones

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anticipó que durante octubre se registre un aumento en los casos positivos por Covid-19 ya que durante es mes podría presentarse la temporada de influenza.

--“La epidemia de #COVID19 no ha terminado. En México está a la baja desde la semana 29 y debemos prepararnos para una posible exacerbación ante la llegada de la influenza en octubre”, dijo.

Por ello, el funcionario Federal no descartó que la Secretaría de Salud implemente nuevas medidas de restricción en movilidad con el fin de reducir el número de contagios.

“En octubre, cuando venga la influenza podamos tener exacerbación de casos (por Covid-19) y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción”, aseguró durante la conferencia vespertina de este sábado 19 de octubre.

Manifestó que “aunque en Europa se han presentado rebrotes, la letalidad es menor a la de los primeros meses de la pandemia de #COVID19 porque están aplicando medidas de manejo comunitario, como las que implementamos en México, y ya no tienen saturados los hospitales”.

Regreso a clases solo en semáforo verde

Hugo López-Gatell reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

--“El regreso a clases presenciales ocurrirá solo cuando el semáforo de riesgo epidémico de las entidades esté en verde. Esperamos que ninguna entidad estatal tome una decisión contraria porque podría provocar un riesgo innecesario a la población”, dijo.

Durante la conferencia vespertina de este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que nuestro país registró 694 mil 121 casos confirmados de COVID-19 y 73 mil 258 defunciones.

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la curva otra vez se ha registrado a la alza en un dos por ciento. “Es desafortunado, pero es una realidad y tiene una relación con los períodos de desconfinamiento”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios