El general Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, nuevo Comandante de la 32/a. Zona Militar

El general Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, nuevo Comandante de la 32/a. Zona Militar

Valladolid, Yucatán.- En Ceremonia de Protesta al Cargo, Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, tomó posesión este día como nuevo Comandante de la 32/a. Zona Militar, en cumplimiento a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El C. General de División Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar, tomó la protesta al cargo, protesta de bandera y dio posesión del mando al C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, como Comandante de la 32/a. Zona Militar, dicha actividad se realizó en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Valladolid, Yucatán.

El Gral. Aranda Gutiérrez, se ha desempeñado como Ayudante del Secretario de la Defensa Nacional, Jefe de la Subsección de Contrainteligencia de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Jefe de la Subsección de Protección Civil de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Agregado Militar Adjunto en la Embajada de México en Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia e Israel.

Su formación académica se ha visto reflejada en la realización de cursos de especialización y perfeccionamiento, destacando la Licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional, realizó el Diplomado en Análisis Político y Prospectiva en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, en el extranjero realizó el Curso de mediación de Conflictos en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos de América, entre otros.

El mencionado acto fue presidido por el Comandante de la X Región Militar, del mismo modo, estuvieron presentes los CC. Lic. Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, C.P. Janice Escobedo Salazar, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Yucatán y Lic. Cecilia Margarita Palomo Cifuentes, Juez Primero Mixto del Tercer Departamento Judicial del Estado, entre otras autoridades Federales, Estatales y Municipales.


Con esta nueva designación, la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, continuará con el impulso en las actividades que actualmente desarrollan las tropas en el Estado de Yucatán, privilegiando las actividades interinstitucionales y las relaciones civiles-militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios