El Paquete Económico 2021, “ajustado y diseñado para enfrentar la emergencia”: Carol Antonio Altamirano

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Carol Antonio Altamirano (Morena), consideró que el Paquete Económico 2021 se observa “ajustado”, pero tiene la característica principal de “estar diseñado para enfrentar la crisis y tranquilizar a los mercados internacionales”.
secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Carol Antonio Altamirano (Morena)
Ciudad de México.- El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Carol Antonio Altamirano (Morena), consideró que el Paquete Económico 2021 se observa “ajustado”, pero tiene la característica principal de “estar diseñado para enfrentar la crisis y tranquilizar a los mercados internacionales”.

A través de un comunicado, dijo que la Cámara de Diputados, en un escenario de recesión económica de por lo menos 8%, debe acompañar al Gobierno en su esfuerzo para mantener el gasto dirigido a los sectores más vulnerables y aumentar el gasto en salud pública.

También deben hacerse esfuerzos para evitar la reducción del espacio fiscal, porque “no puede ser para siempre que los ingresos no crezcan y hay que pensar alternativas”, porque eso es lo prudente.

Por esa razón, los diputados de Morena “tenemos que generar propuestas que enriquezcan la discusión, buscando opciones de corto y de mediano plazo para mejorar la recaudación, reducir el consumo de alimentos de mala calidad, fortalecer el combate a las facturaciones falsas, además de impulsar una agenda federalista y mejorar la fiscalización de los recursos públicos para cuidar que el esfuerzo de transferir recursos no sea desperdiciado”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con