Muchos de los países más ricos del mundo están fallando a los niños: UNICEF

Muchos de los países más ricos del mundo están fallando a los niños y niñas. El suicidio, la infelicidad, la obesidad y la falta de habilidades sociales y académicas se han convertido en rasgos demasiado comunes de los menores en los países de altos ingresos, asegura un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia.

Estas niñas salvadoreñas eran beneficiarias de los almuerzos escolares. Ahora esas raciones de alimentos se preparan  para que los niños se los lleven a sus casas. PMA/David Fernandez
  • África debe participar en los ensayos clínicos de las vacunas de COVID-19
  • Muchos de los países más ricos del mundo están fallando a los niños y niñas; África debe participar en los ensayos clínicos de las vacunas; si no se toman medidas inmediatas millones de refugiados se quedarán sin educación; y vuelven a subir los precios de los alimentos en agosto.

Ginebra.. Muchos de los países más ricos del mundo están fallando a los niños y niñas. El suicidio, la infelicidad, la obesidad y la falta de habilidades sociales y académicas se han convertido en rasgos demasiado comunes de los menores en los países de altos ingresos, asegura un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia.

El análisis busca comprender qué determina el bienestar de los niños en los países ricos usando datos anteriores a la aparición del COVID-19 e incluye una tabla de clasificación según la salud mental y física de los niños y sus aptitudes académicas y sociales. Basándose en estos indicadores, los tres mejores países para los menores son los Países Bajos, Dinamarca y Noruega.

"Muchos de los países más ricos del mundo -que cuentan con los recursos necesarios para proporcionar una buena infancia para todos- están fallando a los niños y niñas", dijo la directora de la Oficina de Investigación de UNICEF.

La agencia aseguró que a menos que los gobiernos tomen medidas rápidas y contundentes para proteger el bienestar de la infancia como parte de sus respuestas a la pandemia, se puede esperar un aumento de las tasas de pobreza infantil, un deterioro de la salud mental y física y una profundización de la brecha de capacidades entre los niños y niñas.

Una enfermera prepara la vacuna contra el neumococo en Ghana.© UNICEF/Nyani Quarmyne

África debe participar en los ensayos clínicos de las vacunas

Cincuenta y cuatro países de África han expresado interés en participar en la coalición COVAX, una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud y sus socios para desarrollar y garantizar el acceso universal a una vacuna contra la COVID-19.

Ocho países de África han acordado autofinanciar sus dosis de vacunas a través de la iniciativa, mientras que 46 naciones son elegibles para recibir apoyo del instrumento de financiamiento.

Según la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), encargados de la investigación de la vacuna COVAX, es fundamental que los países de África participen en los ensayos de vacunas.

“Probar vacunas en el continente garantiza que se generen datos suficientes sobre la seguridad y eficacia de las vacunas candidatas más prometedoras para la población africana, de modo que puedan implementarse con confianza en África una vez que se aprueben las vacunas”, aseguró el director de la coalición.

COVAX busca desarrollar hasta tres vacunas seguras y efectivas que estén disponibles a los países que participen. Actualmente apoyan nueve candidatas, dos de ellas están en fase de pruebas en Sudáfrica.

Una mujer en Malí trabaja en un huerto comunitario que forma parte del proyecto de fomento de la capacidad del Programa Mundial de Alimentos.PMA/Simon Pierre Diouf

Suben los precios de los alimentos

Los precios mundiales de los alimentos subieron por tercer mes consecutivo en agosto, debido a  una demanda más firme y un dólar estadounidense más débil, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que rastrea los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados, promedió 96,1 puntos en agosto, un 2 por ciento más que el mes anterior y el nivel más alto desde febrero de 2020.

El precio de los cereales, el sorgo, el maíz y el arroz aumentaron por diferentes factores, desde la fuerte demanda de importaciones de China y daños en las cosechas en Estados Unidos, hasta disponibilidades estacionales reducidas en África.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con