Renuncia al PRI la síndico municipal del Kanasín: sufre amenazas y violencia política en razón de genero

  • Hay una sentencia firme del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, que determinó la existencia de violencia política en razón de género ejercida en su contra
  • En el PRI parece que existen intereses económicos, para brindarle todo el apoyo al Presidente Municipal de Kanasín, eso tarde o temprano se sabrá, aseveró

Mérida, Yucatán.- Ante el nulo apoyo de su partido, las amenazas y la violencia política en razón de genero, la síndico municipal del Ayuntamiento de Kanasín, Xochitl Delgado Caballero, presentó su renuncia al PRI como militante y anticipó que seguirá en su proceso legal.

La funcionaria municipal ha interpuesto tres denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por presuntas irregularidades en la asignación de contratos en la obra pública de Kanasín durante el trienio 2018-2021.

En estas anomalías están coludidos el alcalde, Wílliam Román Pérez Cabrera; la coordinadora de Seguridad Jurídica Patrimonial, Ana Alejandra Romero Gamboa; el director de Obras Públicas, Wílberth Guillermo Buenfil Berzunza, y el tesorero municipal, Jorge Armando Quijano Roca.

--“En un acto de congruencia entre lo que pienso y lo que hago, quiero comentarles que el pasado treinta y uno de agosto, presente de manera irrevocable, mi renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, informó en sus redes sociales.

Manifestó que Las razones son muy simples: “No pienso de ninguna manera solapar actos de CORRUPCIÓN en el Ayuntamiento, así que no me manden a sus emisarios, no estoy a la venta.

No veo que en el PRI estén sacudiendo su árbol, para que caigan los frutos podridos, sino todo lo contrario, ni siquiera tocan el árbol y se hacen a los desentendidos, a pesar de las múltiples denuncias presentadas por su Servidora, por las irregularidades que existen en el Ayuntamiento.

Nunca recibí una llamada de algún directivo del PRI, para recibir apoyo cuando sufrí amenazas y violencia política en razón de genero, que por cierto continúa ejerciéndose en mi contra, por lo que seguiré en mi proceso legal. El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en un discurso señaló: "...Seremos suficientemente hombres para respetar y apoyar con TODO a las mujeres en nuestro país.." "No permitiré violencia política de género a nuestras compañeras.."

Hoy hay una sentencia firme del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, que determinó la existencia de violencia política en razón de género ejercida en mi contra, por un militante del PRI, a lo que me pregunto ¿Dónde están esos hombres del PRI que están defendiendo a las mujeres?

A mi escrito de renuncia al PRI, acompañe dicha sentencia del Tribunal Electoral, espero lo tomen en cuenta, y apliquen las sanciones que correspondan. Vamos a ver si el Presidente Nacional del PRI tiene palabra, espero que sí.

En el PRI parece que existen intereses económicos, para brindarle todo el apoyo al Presidente Municipal de Kanasín, eso tarde o temprano se sabrá.

Amigos, algunos me preguntan si no tengo miedo a que me pase algo, a lo que les respondo que claro que tengo miedo, hoy estoy tocando intereses económicos y políticos importantes, y no tengo a nadie que me apoye en contra de dicho embate, pero sé que los tengo a Ustedes. Pero les aseguro que más miedo tengo a incumplir con la ley y a dejar que sigan cometiéndose actos de corrupción, ustedes, los ciudadanos no se merecen esto, y no lo voy a permitir, y se que ustedes tampoco lo van a permitir.

Que tengan un excelente fin de semana!!!”, expone en el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios