Juls González usa el seudónimo de Señorita conejo en sus tiempos libres y hace arte desde la contemplación del cielo

Juls González, diseñadora gráfica e ilustradora

“Todos tenemos nuestra manera de salir de la realidad por un momento”

Ciudad de México.- Señorita conejo nos cuenta cómo desde el desvelo, o desde los momentos complicados, puede nacer la creatividad y comparte su experiencia como ilustradora mexicana. Señorita conejo es Licenciada en Diseño Gráfico y desde hace tres años, realiza ilustraciones para su perfil de instagram. 

Este proyecto lo inició en el 2017, cuando en México sucedió el terremoto del 19 de septiembre: “Empecé a ver muchas ilustraciones de Frida, la perrita. Quise dibujarla y desde entonces no paré”. 

Juls creó a Señorita conejo a sus 21 años, actualmente es freelance e ilustradora de la página y podcast: astrología millennial. Ella fluye a través de sus redes sociales y espera seguir creando desde el desvelo, no sólo ilustraciones, sino figuras de arcilla que enmarquen su esencia como artista. 

¿Ilustras en algún horario determinando o necesitas tener algún ambiente en específico para fluir? 

Por lo general, ilustro en las madrugadas. Siento que son mis horas más creativas. Igual por las tardes después de comer, ya sea por el trabajo, me pongo a diseñar. Mi ambiente es mi pequeño estudio, ahí tengo mi moodboard lleno de recortes que me inspiran pegados en mi pizarra y así: con adornos, música, café y mi conejo, fluyo. Y si llego a sentir algún bloqueo creativo, miro las nubes. 

¿En tiempos difíciles como estos, tu creatividad se eleva o entra en declive? 

Mi cabeza y ánimos han sido un total rollercoaster, aunque encontré que el meditar y, realmente respirar, me ayudan. Al final reflexioné que lo más valioso no es el tiempo, sino nuestros respiros. El encierro me ha ayudado a pensar qué más ofrecerles a mis clientes, a mi comunidad. Por eso empecé a hacer figuras de arcilla con el toque: Señorita conejo. Además esto me ha parecido bastante relajante. En resumen, me la he pasado bien conmigo misma, lo que me ha ayudado a conectar con mi creatividad. 

¿Cómo encontraste tu estilo y hallaste la manera de combinar el arte y la astrología? 

Creo que mi estilo está basado en lo que más me llena de vida: naturaleza, cultura, las épocas, porque siento una enorme y extraña conexión con lo antiguo y los colores. Quiero transmitir más que sólo una ilustración, quiero que genere una nostalgia en los espectadores. Y bueno, la astrología vino después, algo que por cierto, nunca imaginé. Lo encontré y es un mundo hermoso, lleno de una vibra distinta. Por eso combinando mi estilo de siempre, con el de mi equipo de Astrología millennial, hemos hecho maravillas. La astrología resultó ser mi lado B. 

¿Crees que en la actualidad el trabajo de ilustrador está poco valorado? 

Considero que ya está cambiando la cosa. Gracias a las redes, nosotros como artistas, podemos difundir lo nuestro y la gente va a localizarnos más fácilmente. Creo que la creatividad y los artistas excepcionales siempre han existido, me refiero a los más independientes, sólo que era más difícil crecer por no lograr tantos espectadores. Todo era escalar más lento. Ahora podemos subir más rápido y valorarnos entre nosotros. Las personas también lo hacen, y es hermoso cómo encuentran a sus artistas favoritos. 

Instagram me ha ayudado muchísimo a crecer, no sólo al exponer mi arte o por querer ser famosa —en realidad eso no me importa—. Me interesa dejar algo bonito en las personas, me da gusto saber que le puedo mejorar el día a alguien y me motiva recibir comentarios positivos. Eso me hace seguir creando. 

¿Haz utilizado tu arte como estandarte de protesta? 

Sí y me gustaría hacerlo más, sobre todo con el movimiento feminista. Yo como mujer, me siento muy decepcionada de lo que se está viviendo… ¡de lo que estamos viviendo! Creo es importante poner nuestro granito de arena de una u otra forma. 

No lo hago tan a menudo, pero sí planeo hacer más arte protestando por nosotras o por el cambio climático. Otro tema sumamente importante. 

Juls también contó su experiencia de cómo fue entrar al ámbito artístico: “Primero estudié Arquitectura por mis papás, ellos tenían el chip de pensar que tenía que estudiar una carrera bien, pero no fui feliz. Fue un año difícil. Me deprimí y fue ahí cuando me apoyaron; al cambiarme a Diseño Gráfico me sentí como pez en el agua. Disfruté muchísimo mi carrera y ahora mis papás tienen el chip: haz lo que realmente amas” 

Señorita conejo nació en medio del desvelo y ha crecido gracias a la pasión y creatividad de Juls. Ella menciona que su proyecto está hecho con amor, color y destellos recién salidos de un corazón mexicano. 

Juls González es una artista que retrata desde celebridades como David Bowie hasta cintas cinematográficas como Marie Antoinette de Sofía Coppola. 

Publicar un comentario

0 Comentarios