Presenta Lizbeth Mata reservas para no eliminar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento


Ciudad de México.-  La diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) presentó reservas para impedir que se elimine el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

En tribuna, al presentar reservas, señaló que Morena argumenta en los medios de comunicación que apoyará a los deportistas y, por otro lado, elimina los fondos para su preparación.

“Morena, en el deporte no sólo tolera la corrupción de la titular de Conade, a quien, hay que decirlo, ni aun corriendo a todos sus alternos, nos olvidaremos de quien tristemente hoy sigue encabezando el deporte”, apuntó.

“En pleno ciclo olímpico planean eliminar, hoy, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. Hace unos meses aquí todos ustedes aplaudieron la carrera de la gimnasta bajacaliforniana, Alexa Moreno, una deportista que con ayuda del Fodepar -el que hoy ustedes van a desaparecer- ha visto sus sueños cumplir”, expuso.

“Fingieron un diálogo abierto con los deportistas, les mintieron les dijeron que el Fodepar no sufriría ningún cambio”.

Apuntó que “hoy aquí Morena extingue sus becas, sus apoyos, el sueldo del equipo multidisciplinario, sus competencias y sus campamentos. Hoy Morena inicia, no la transformación, sino la destrucción del progreso que los deportistas logran con sudor y esfuerzo cada sesión de entrenamiento”.

La propuesta de modificación no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios