Todos los pacientes del Hospital Temporal del Siglo XXI han sido dados de alta: Vila

Hospital Temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI . Archivo

“No tuvo ningún ingreso en las últimas 24 horas”, informa el gobernador

“Nuestros mejores deseos de una pronta recuperación. ¡Saludos!”, el mensaje de la esposa de AMLO al mandatario en aislamiento por COVID-19

Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila informó que todos los pacientes el Hospital Temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI han sido dados de alta y que en las últimas 24 horas no se registraron ingresos. “Lo cual significa un respiro para nuestro personal de salud”, expuso.

El gobernando, quien desde el pasado 27 de octubre se encuentra aislado tras salir positivo a la prueba del COVID19 y recibió “Nuestros mejores deseos de una pronta recuperación. ¡Saludos!”, de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en redes sociales que esta es una “alentadora noticia”.

@MauVila

El día de hoy recibimos la alentadora noticia de que nuestro hospital temporal Siglo XXI no tuvo ningún ingreso en las últimas 24 horas y todos sus pacientes han sido dados de alta, lo cual significa un respiro para nuestro personal de salud. 

Sigamos sin bajar la guardia, cuidándonos los unos a los otros y cumpliendo todos los protocolos de salud para que sigamos saliendo adelante siempre #UnidosComoUnoSolo, señaló en su cuenta de Twitter. 

En el Hospital Temporal atiende a pacientes que se encuentran en fase intermedia de la enfermedad que no presenten comorbilidades o que tengan alguna de éstas, pero que estén controladas.

Los pacientes ingresan únicamente por traslado en ambulancia de los nosocomios públicos federales y estatales con el fin de aliviar la ocupación de camas en estos lugares para que puedan continuar dando atención médica a pacientes en estado grave que acudan a ellos.

Desde la puesta en marcha de este hospital temporal, la atención médica se destinó a atender a pacientes con sintomatología moderada, así como a aquellos que ameritan manejo hospitalario y que se encuentren en periodo de convalecencia con necesidad de cuidados mínimos, pero que por sobresaturación de los servicios en las áreas COVID19 de los hospitales públicos, requieran ser referidos a este centro de atención temporal.

Publicar un comentario

0 Comentarios