Aprueban en comisiones convocatoria para recibir propuestas para el reconocimiento Pánfilo Novelo

  • La sesión solemne para la entrega será el 9 de enero, día en que se conmemorará el aniversario luctuoso l destaco vallisoletano

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez) Diputados integrantes de la Comisión Especial de Postulación "Profesor Pánfilo Novelo Martín" del Congreso del Estado de Yucatán aprobaron la convocatoria con las bases para que la sociedad postule a candidatos al reconocimiento para el año 2021, ésta la ratificará el pleno de la LXII Legislatura. 

El reconocimiento premia y reconoce a las mujeres y hombres yucatecos que por sus aportaciones se hayan distinguido en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de los derechos de éste, en nuestro Estado o en el País.

La convocatoria del Congreso del Estado de Yucatán, está dirigido a cada año a los Poderes del Estado, a las organizaciones sociales, científicas y culturales; de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones que representen al pueblo maya, para que presenten a los candidatos que consideren sean merecedores de dicho reconocimiento.

Durante los primeros quince días del mes de noviembre de cada año, el Congreso del Estado, aprobará la convocatoria referida en el Artículo Segundo, la que deberá ser publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y en los medios de difusión que se considere; a partir de la publicación y hasta el día 30 de ese mismo mes, serán recepcionadas las propuestas. 

Transcurrido el plazo anterior, la Comisión de Postulación emitirá su dictamen con la candidata o el candidato que a su juicio sea el más idóneo para recibir tal reconocimiento, mismo que deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso, a más tardar el día 15 de Diciembre de cada año.

La entrega del reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín, del H. Congreso del Estado de Yucatán”, será otorgado por el Presidente de la Mesa Directiva, en Sesión Solemne que para ese único fin realice el Congreso del Estado, el día 9 de Enero de cada año, día en que se conmemorará el aniversario luctuoso del Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín.

Publicar un comentario

0 Comentarios