El comandante de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal tiene COVID19; fue trasladado de emergencia a la CDMX

  • En el cuartel militar de Chetumal. y también en Cancún, ya se toman medidas, principalmente con quienes tuvo contacto en las últimas horas para evitar contagios entre el personal castrense.

Chetumal, Quintana Roo. El comandante de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, José Luís Vázquez Araiza fue trasladado de emergencia vía aérea a la Ciudad de México para recibir atención médica para ser tratado por COVID-19, a casi una semana de ser internado en el Hospital Militar de esta ciudad.

El general fue ingresado por problemas respiratorios el pasado sábado y desde entonces su condición ha empeorado, al grado de que hoy los médicos analizan intubarlo.

Sin embargo, en lugar de ello, el personal médico optó por trasladar al paciente de urgencia a Ciudad de México, para recibir atención médica especializada.

Se informó que en el cuartel militar de Chetumal. y también en Cancún, ya se toman medidas, principalmente con quienes tuvo contacto en las últimas horas para evitar contagios entre el personal castrense.

El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza fue nombrado comandante de la 34 Zona Militar en noviembre del año pasado. 

Dos meses después, participó en un operativo para interceptar un avión cargado de droga que aterrizó de manera clandestina en Bacalar, en donde se dio un enfrentamiento con los delincuentes, siendo herido de bala en el pie. El militar se recuperó al poco tiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios