El Ejército abate al peligro narcotraficante y jefe paramilitar colombiano Emiliano Alcides Osorio “Caín”

  • Siempre se caracterizó por su gran capacidad militar para combatir a otros grupos armados tales como el ELN o Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la región del Bajo Cauca

Colombia.- El presidente Iván Duque confirmó vía Twitter que Emiliano Alcides Osorio, de 38 años de edad, conocido con los alias de ‘Caín’ o ‘El Pilatos’ y quien era señalado como jefe de la banda Los Caparros, fue dado de baja este lunes festivo.

“En una operación de la fuerza pública, ha sido dado de baja alias ‘Caín'. Este criminal es señalado por el asesinato de líderes sociales”, dijo Duque mientras alababa el resultado de la fuerza pública.

Alias ‘Caín’ cayó en inmediaciones de la vereda La Unión, en Tarazá, tierras del Bajo Cauca antioqueño que Los Caparros disputan con el Clan del Golfo para controlar el negocio de la droga.

“Tenía su accionar criminal en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba, en actividades de narcotráfico que se disputaba con los criminales del Clan del Golfo; extorsiones en contra de finqueros; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros”, publicó el mandatario.

Recientemente, también en Tarazá, un niño de 13 años murió al lanzarse junto a su papá al río Cauca en su afán de escapar hombres de Los Caparros que buscaban asesinarlos.

¿Quién es “Caín?

Emiliano Alcides Osorio nació en Tierralta, Córdoba en 83). Era paramilitar y narcotraficante colombiano, máximo líder de Los Caparrapos, conocido por ser uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados de Colombia, además de ser el único narcotraficante del norte de Colombia que le declaró la guerra a Dairo Antonio Úsuga David, líder del Clan del Golfo.

Según la policía colombiana, “Cain”, en el año 2005, conformó parte de la escuadra del extinto Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia que operaba en el departamento de Antioquia.

Siempre se caracterizó por su gran capacidad militar para combatir a otros grupos armados tales como el ELN o Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la región del Bajo Cauca. En el año 2006 se sumaría al proceso de desmovilización como integrante activo del Bloque Mineros. Después se integraría a la sociedad entrando a un curso de capacitación del SENA, en manejo de criadero de Cachama en Antioquia.

Pero después se uniría a la estructura criminal del Clan del Golfo por varios años, pero por una fractura e inconformidad del Frente Virgilio Peralta Arenas del Clan del Golfo con líderes de la estructura, el Frente Virgilio Peralta Arenas se independizaría y autodenominándose como “Los Caparrapos” y declarándole la guerra al Clan del Golfo en el Bajo Cauca.

Posteriormente, después de la muerte de Alias "Pachito", Emiliano Alcides se convertiría en el nuevo líder máximo de Los Caparrapos y desatando un guerra por control de territorio en la región.

Con la neutralización de este cabecilla, se contribuye al esclarecimiento de homicidios colectivos, así como las acciones criminales de este Grupo Armado Organizado que financia su accionar delictivo con el narcotráfico a través de los corredores ilegales, para la comercialización de estupefacientes.

De esta forma, las Fuerzas Militares trabajan de manera conjunta y coordinada adelantando operaciones contundentes contra estas organizaciones al margen de la Ley, responsables de afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios