En la discusión del PEF no se ha privilegiado a ningún partido o legislador por encima de otro: diputada Sauri Riancho

  • Se ha buscado dar orden al debate, dada su complejidad, subrayó
  • La voluntad de la presidencia de la Mesa Directiva es respetar el derecho de las y los diputados, manifestó

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 en ningún momento se ha privilegiado a ningún partido o a alguna legisladora o legislador por encima de otro.

Aseguró que se ha buscado dar orden a la discusión presupuestal, dada la enorme complejidad que esta tiene, pero sin atentar a los derechos de las y los diputados.

“Tenemos todavía una muy larga jornada por delante, por lo que reitero al Pleno mi voluntad permanente de respetar el derecho de las y los legisladores y buscar poner los medios para agilizar el debate”, expresó la diputada Sauri Riancho.

“Somos un parlamento, que significa discusión de ideas, confrontación de puntos de vista y reforzar nuestros argumentos para poder convencer no sólo a nuestros pares, sino al pueblo de México, al que nos debemos”, expuso.

La diputada Dulce María Sauri Riancho agregó que la discusión en lo particular inició el día de ayer, con la presentación de las reservas, y el acuerdo correspondiente concedía tres minutos por cada una, pero no se consideró cuando se presentara más de una reserva.

Por eso, continuó, la presidencia optó por establecer un criterio de otorgar el tiempo en función de las reservas a desahogar, lo que se ha aplicado invariablemente, sean diputadas o diputados de cualquier partido político.

Además, la presidencia “ha respetado el derecho de las y los diputados de inscribir las reservas, usar el tiempo para su presentación y al final decidir retirarlas, porque es su derecho”.

Publicar un comentario

0 Comentarios