En mal momento se extinguió el Fonden, con inundaciones en Tabasco: Rigoberto Mares

  • Pide renuncia del director de la CFE, Manuel Bartlett; actuó con omisión en el desfogue de la presa Peñitas, afirma

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) afirmó que “en un mal momento se le ocurrió al presidente Andrés Manuel López Obrador extinguir el Fondo de Desastres Naturales”, al referirse a las inundaciones en Tabasco provocadas por las lluvias torrenciales, y el desfogue de agua de la presa Peñitas.

“Se lo dijimos en el PAN justo cuando el sur del país atravesaba por un huracán fuerte, pero su deseo de hacerse de más y más dinero, está acabando con la nación que tanto dijo lucharía para su beneficio”, apuntó en un comunicado.

El legislador panista emplazó a eliminar la burocracia que se genera cuando se trata de ayudar a las personas que han perdido su patrimonio, y le pidió a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, apersonarse para generar la ayuda.

Se pronunció por realizar reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para dotar de más recursos a estados y municipios, “ya que con la eliminación del Fonden, debe existir una partida especial para direccionarla de nuevo y canalizar ese dinero en apoyo a este tipo de emergencias y desastres en tiempo real y no tras una instrucción presidencial”.

Asimismo, llamó al presidente López Obrador a remover de su cargo al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, al considerar que actuó con omisión en el desfogue de la presa Peñitas, en Tabasco.

“De nada sirve que el Presidente vaya y sobrevuele la zona afectada si al malo del cuento lo tiene como rey en su gabinete; incluso, el director de la CFE es acusado por el gobernador de la entidad por el desfogue de Peñitas”, agregó.

El diputado federal del PAN dijo que una vez que concluyan los trabajos urgentes y se levanten los censos debidos para apoyar a la población afectada en Tabasco, Manuel Bartlett debe explicar ante los diputados su responsabilidad y mostrar el cronograma de operatividad de Peñitas.

“Este señor tiene muchas deudas con el Congreso de la Unión, no estamos satisfechos con la reducida sanción de la Función Pública a su hijo, su familia logró comercializar con insumos básicos contra la pandemia y generó ganancias de manera ilegal y eso no se ha podido desahogar. Hay denuncias administrativas y penales aún en el Ministerio Público”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios