Exige el diputado Felipe Macías designación de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

  • La ausencia de una persona responsable en el área, es la mayor muestra del poco interés por parte del Gobierno Federal en la seguridad de la gente

Ciudad de México.– El diputado federal Felipe Macías, subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, exigió la designación de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de un comunicado, dijo que hoy se cumplen 23 días desde que Alfonso Durazo renunció a dicha secretaría y, a pesar de que se anunció quien lo reemplazaría, aún no se ha hecho ningún nombramiento oficial.

Durante este tiempo -27 de octubre al 17 de noviembre- se tienen registrados más de mil 600 homicidios dolosos en el país, afirmó. Los datos son del propio gobierno y reflejan la terrible ola de violencia e inseguridad que existe en todo el territorio nacional. Todos los días, lamentablemente, somos testigos de ejecuciones, feminicidios y masacres, no puede continuar la opacidad e inacción del gobierno.

La administración de Andrés Manuel López Obrador llegó ya a 67 mil 354 homicidios dolosos en menos de dos años de gobierno, siendo casi el triple de casos que en el gobierno de Felipe Calderón y cerca del doble que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el mismo período. La estrategia del Gobierno Federal es un rotundo fracaso, aseveró.

Es evidente que el tema de seguridad no es una prioridad para Morena ni está en la agenda del Presidente, afirmó el diputado federal, al agregar que ha habido reuniones de seguridad todas las mañanas, pero seguimos sin conocer la estrategia para frenar la violencia, mucho menos lo que están haciendo para detener la impunidad en el país, sin embargo, no hay tiempo que perder, urgen soluciones y resultados.

“Es indignante y una irresponsabilidad total que hayan pasado más de 20 días con la secretaría desierta. Queda claro que a Morena no le interesa combatir la inseguridad, no está en sus prioridades brindarles paz y tranquilidad a las y los mexicanos”, afirmó Macías Olvera.

Mientras esperamos la designación, cada día hay nuevos homicidios, hay más guerras entre cárteles, siguen incrementando los niveles de violencia, México sigue en la completa impunidad y la Guardia Nacional, que sería la gran herramienta del Gobierno Federal para combatir la delincuencia, está muy lejos de alcanzar los objetivos planteados en su creación.

“En el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados exigimos ya la designación de la o el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Es urgente cambiar la estrategia y cumplir con el compromiso de proteger las familias mexicanas. Es inadmisible que el gobierno federal no lo vea como una prioridad, pero por algo han transcurrido 23 días y parece que seguiremos así”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios