La realidad del PRD: En Mérida con Cuevas Mena de abanderado aspira ganar sólo dos regidurías

  • Proyecta alcanzar la victoria en 2021 en doce ayuntamientos y dos diputaciones locales

Mérida, Yucatán.- Los 45 consejeros estatales del PRD aprobaron por unanimidad el Método Electivo para la selección de los candidatos a Diputados y Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2020-2021, la Política de Alianzas, Plataforma Electoral, los criterios que aseguren la Paridad de Género en la postulación de candidaturas y la inclusión de la acción afirmativa Indígena, así como los lineamientos para el uso de las videoconferencias en la celebración de las sesiones.

Durante el Primer Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal, que se realizó el miércoles 4 pasado, se pidió un minuto de silencio “por los compañeros caídos en esta gravísima pandemia, agradeciendo su lucha y compromiso con nuestro PRD hasta su último suspiro”.

--“Hoy más que nunca estamos convencidos de que tenemos un partido fuerte, que está comprometido con las causas sociales y que buscara alianzas electorales que representen la mejor opción para el pueblo yucateco, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva.

Posteriormente expuso a los consejeros el panorama político que se está viviendo en la actualidad así como las expectativas para las elecciones del 2021 de acuerdo a los cálculos realizados obtendrían el 10% de la votación total, más doce ayuntamientos municipales, 2 diputaciones locales y 2 regidurías en Mérida.

Señaló que el instituto político que encabeza es un partido de puertas abiertas a la ciudadanía con el fin de renovarse y responder a causas más acordes a los intereses de la gente en forma responsable para representarla de acuerdo con la realidad.



Los 45 consejeros discutieron y aprobaron por unanimidad el resolutivo del primer pleno extraordinario del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Yucatán. Determinándose fechas, método electivo y las políticas de alianzas. 

Además, refrendaron su apego a los principios perredistas y su compromiso de lucha en favor de las demandas sociales.  

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Xocchel, Leydi Castro Gamboa, el primer edil de Cansahcab, Francisco Javier Chale Ku, la Presidenta Municipal de Samahil, María Marbella Dzul Castillo, Teresa Borges Pasos Secretaria General del PRD, Erika Guadalupe Moreno Martínez, Eduardo Sobrino Sierra, y el Diputado Mario Alejandro Cuevas entre otros dirigentes del Sol Azteca entre otros líderes.

Publicar un comentario

0 Comentarios