Libre el beisbolista Arozarena; su ex mujer retira la denuncia de violencia familiar y lesiones

Libre el beisbolista Arozarena; su ex mujer retira la denuncia de violencia familiar y lesiones

  • No se divulgó el contenido del acuerdo, pero también está acumulada una demanda por manutención para la niña que no ha cumplido desde hace dos años

Mérida, Yucatán.. El pelotero Randy Arozarena obtuvo esta mañana su libertad tras negociar y llegar a un acuerdo con su ex mujer quien lo demandó penalmente tras el intento fallido de sustraer a su hija del domicilio materno en medio de violencia y lesiones, liarse a golpes con su exsuegro y jóvenes que impidieron el lunes pasado se llevara a la niña de dos años.

No se divulgó el contenido del acuerdo, pero también está acumulada una demanda por manutención para la niña que no ha cumplido desde hace dos años, así como maltrato y violencia familiar.

La denuncia de violencia de género fue interpuesta en la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.

Hoy por la mañana, en una audiencia programada inicialmente a as 8:30 horas -comenzó con una hora de retraso- en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control drvtryó rl no ejercicio de la acción penal luego la Fiscalía General del Estado dio a conocer que María Cristina B.C retiró la demanda contra el beisbolista.

De hecho la mujer estuvo presente en la audiencia.

Tras los papeleos correspondientes Randy abandonó el penal meridano, donde fue trasladado apenas ayer, y se retiró acompañado por sus familiares.

Ante un acuerdo entre las partes, juez deja a salvo los derechos de denunciante

Por su parte el Poder Judicial comunicó que en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez Segundo de control del primer distrito judicial del Estado, Santos Alfredo May Tinal tuvo conocimiento, por parte de los representantes de la Fiscalía Estatal, de un acuerdo al que llegaron extrajudicialmente la víctima y una persona detenida por hechos relacionados con el delito de violencia familiar.

Los fiscales informaron al juzgador, en la que sería una audiencia inicial del proceso penal, que las partes: ministerio público, asesor jurídico, denunciante, defensa y detenido, llegaron a un acuerdo previo a dicha audiencia inicial.

Los fiscales pidieron que, como consecuencia de ese acuerdo, no se llevara a efecto la audiencia de control de detención. Por su parte, la víctima se dijo reparada del daño íntegramente y estar de acuerdo con que no se llevara a cabo dicha audiencia.

Ante ello, el Juzgador informó a la denunciante que sus derechos quedan a salvo para solicitar la acción penal por parte del Ministerio Público sobre hechos relativos a este delito de violencia familiar si así lo determina posteriormente.

El juez de control explicó a la denunciante, quien estuvo en la audiencia junto con su asesor jurídico, los alcances de la determinación del Ministerio Público, así como las consecuencias de que no se realizara la audiencia de control de la detención; la mujer manifestó su anuencia y se dijo reparada íntegramente de cualquier daño, así como también se comprometió a asistir a los estudios en materia de psicología emocional que el Ministerio Público pretende realizar en su persona.

El artículo 21 de la Constitución Federal establece que es el Ministerio Público la instancia a la cual le corresponde el ejercicio de la acción penal y la persecución de los delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios